Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de febrero de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric llegó por primera vez a La Araucanía durante su mandato

El Mandatario estará al menos 48 horas en la región, donde realizará actividades en Temuco, Angol y Lonquimay, última donde hospedará. Se espera que haga importantes anuncios para una de las áreas más inseguras y empobrecidas de Chile.

Diario UChile

  Jueves 10 de noviembre 2022 9:10 hrs. 
Temuco, 8  de Noviembre  2022.
El presidente de la Republica Gabriel Boric llega hasta la Delegación Presidencial de La Araucania para sostener una reunion con el gobernador Luciano Rivas
Javier Salvo/Aton Chile

Compartir en

El Presidente de la República, Gabriel Boric, finalmente hizo su aterrizaje en el Aeropuerto Araucanía, emplazado en la comuna de Freire, a las 7:30 horas de este miércoles.

Esta es su primera visita en la zona, a ocho meses de que comenzara su gobierno. En su llegada saludó a las autoridades uniformadas presentes, además del delegado presidencial, José Montalva.

Hasta el lugar llegó acompañado de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Además, más tarde se le unirá la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al general director Ricardo Yáñez, con el fin de que sea la máxima autoridad de Carabineros quien dirija las medidas de seguridad.

El Mandatario estará al menos 48 horas en La Araucanía, donde realizará actividades en las ciudades de Temuco, Angol y Lonquimay, última donde hospedará. Se espera que haga importantes anuncios para una de las áreas más inseguras y empobrecidas de Chile.

Síguenos en