Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mujeres sindicalizadas del Bío Bío recibirán capacitaciones para fortalecer su liderazgo e incidencia pública

Las postulaciones están abiertas. Se trata de un curso gratuito impartido vía on line por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Plataforma “Sindicalismo con nosotras” y FETRACALL.

Diario Uchile

  Viernes 11 de noviembre 2022 11:45 hrs. 
Mujeres y sindicalismo

Compartir en

Este jueves 10 de noviembre se dio inicio a la Escuela de Formación Sindical para Mujeres Líderes de la Región del Bío Bío.

El curso que es gratuito y que termina el 20 de diciembre, está dirigido a mujeres que buscan reforzar su liderazgo sindical y puedan ampliar las herramientas que les permitan alcanzar las transformaciones urgentes que se requieren en materia laboral y condiciones de trabajo en el país.

 Hay que indicar que esta Escuela Sindical es organizada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Plataforma Sindical Feminista “Sindicalismo con nosotras” y la Federación de trabajadores y trabajadoras de Call Center de Chile (Fetracall), gracias a un financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo – Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas – Departamento de Diálogo Social 2022.

En esta, su primera versión, cuenta también con el patrocinio del sindicato de ENAP Petrox Bío Bío y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial.

Las inscripciones a la Escuela de Formación Sindical se encuentran abiertas y pueden realizarse en línea en https://www.academia.cl/cursos/curso_escuela-de-formacion-sindical-para-mujeres-lideres

Potenciar el rol de la mujer en los sindicatos

Para el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, señaló que “esta escuela sindical, dirigida a mujeres de la Región del Bío Bío, es una iniciativa estratégica para nuestra universidad, en el desafío que tenemos de ampliar y compartir los saberes hacia el mundo de las trabajadoras, sindicatos y otros actores sociales”.

Agregó que “en este momento el país requiere de actorías fuertes y preparadas para las transformaciones. Por ello, nuestra alianza con la Plataforma sindical feminista también es parte de este intercambio de experiencias y conocimientos que buscan nutrir los distintos espacios de nuestra sociedad”.

En tanto, Tamara Muñoz, presidenta de Fetracall, Consejera Nacional de la CUT y parte de Plataforma “Sindicalismo con nosotras”, planteó que “esta instancia permitirá a distintas mujeres que han asumido roles de liderazgo al interior del mundo sindical en la región, actualizar sus conocimientos, compartir experiencias con otras lideresas y desarrollar habilidades adicionales para mejorar su capacidad de incidencia, esto con un enfoque social y jurídico que atraviesa todos los contenidos impartidos por la Escuela”.

 

 

Síguenos en