Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Polonia convocó a reunión de emergencia por supuesta caída de misiles rusos en la frontera

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los reportes sobre la caída de presuntos misiles rusos en territorio polaco son "una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”.

Diario UChile

  Martes 15 de noviembre 2022 17:58 hrs. 
rusia ucrania

Compartir en

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki,  convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia tras surgir en los medios informaciones de que un cohete ruso podría haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia, este último un país integrante de la OTAN.

Según estas informaciones, dos cohetes cayeron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin (este) y causaron la muerte de dos personas.

El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa e instó a los medios a no publicar “informaciones sin confirmar”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los reportes sobre la caída de presuntos misiles rusos en territorio polaco son “una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”.

Según medios locales, los proyectiles fueron detectados en la provincia de Lublin, a pocos kilómetros de la línea fronteriza.

Las autoridades polacas pidieron a la prensa que eviten publicar cualquier información no verificada.

En tanto, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, declaró durante una rueda de prensa que el Pentágono está al tanto de los reportes sobre la caída de misiles. “No tenemos ninguna información en este momento para corroborar estos reportes”, indicó.

Síguenos en