Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric en Tailandia: “Vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural”

Luego de 25 horas de viaje, el mandatario llegó a la nación asiática donde participará en la cumbre de la APEC. “Espero llevar buenas noticias a nuestro país”, comentó el jefe de Estado al iniciar su visita.

Diario UChile

  Miércoles 16 de noviembre 2022 12:15 hrs. 
Boric Tailandia

Compartir en

Con reuniones bilaterales con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de China Xi Jinping y el primer ministro canadiense Justin Trudeaux, el presidente Gabriel Boric desarrollará su agenda en la cumbre de la APEC que se lleva a cabo en Tailandia.

Durante la mañana de este miércoles en Chile, el jefe de Estado llegó la noche de este miércoles (hora local) a la nación asiática, donde arribó acompañado de un grupo de empresarios y la canciller Antonia Urrejola.

El Presidente indicó que “vamos a tener importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales, vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa y, por lo tanto, estos encuentros son muy importantes”.

El jefe de Estado agregó que “vamos a llevar adelante estos diálogos y espero llevar buenas noticias a nuestro país, tanto en materia de inversión de reactivación de la economía, como de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia”.

Síguenos en