Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fluvial: la sexta edición del encuentro internacional de música en Valdivia anuncia nuevos artistas

Este año el evento pone foco en la asociatividad y el valor de los sellos independientes. No obstante, al igual que en sus versiones anteriores, también cuenta con un espacio para desarrollar otras áreas de la industria musical.

Diario UChile

  Viernes 18 de noviembre 2022 11:41 hrs. 
unnamed (2)

Compartir en

El regreso de Andrés Nusser, la vanguardia de De Lein, la fusión de talentos musicales y visuales de Ex_Tala, el rap de Cata Efusiva, las revelaciones Rompeola y Jardín Mojado, y la presencia extranjera de Vox Sambou, Purahei Soul y Orieta Chrem, son sólo algunos de los 45 artistas que se congregarán en la sexta edición del  encuentro internacional Fluvial, a realizarse entre el 1 y el 3 de diciembre en Valdivia.

A las actividades y nombres ya liberados se suman nuevos agentes nacionales e internacionales de alto perfil de la industria musical, como representantes de festivales, promotores, medios especializados y agentes de comunicaciones.

Fluvial cuenta los días para una nueva edición en Valdivia y a semanas de dar el vamos a este espacio fundamental para el intercambio de experiencias y oportunidades, sigue liberando su cartel musical y presentando a los y las profesionales que serán parte del encuentro.

En el plano musical, sumado a los ya confirmados Adelaida, Anni B Sweet y Cápsula desde España, Cómo Asesinar a Felipes, IIOII, La Ciencia Simple, Nova Materia, Rubio, y muchos más, la edición 2022 libera otros 20 nombres que conforman el line up de 45 artistas.

Andrés Nusser, reconocido por su trabajo con la mítica banda Astro, está de regreso para presentar sus composiciones nacidas en los bosques de la Araucanía durante pandemia; De Lein se ha transformado en uno de los nombres más frescos del electropop local y tendrá su paso vanguardista y artpop por Fluvial; Cata Efusiva aterriza con su desplante multidisciplinario entre la composición, el rap y el saxo; Debac llega con su primer disco en manos de Tomás Rivera, el cofundador de Miss Garrison; la fusión entre Foex y Paulopulus, Dr. Daño y Víctor Cifuentes estrenará su propuesta de música electroacústica junto a una experiencia de proyecciones 3D llamada Ex_Tala.

La lista de confirmados continúa con la electrónica de Elisita Punto bajo el proyecto Futuro Fósil; el indierock psicodélico estará en manos de Simón Cárcamo y su banda Jardín Mojado; la local valdiviana, Jas, dará cátedra con su tecnoperrake. También desde Valdivia, se presenta la banda de electropop alternativo, Malicia; la dj y productora independiente, Pululosz, cautivará con su footwork, jungle y grime; Rompeola, desde San Antonio, demostrará por qué son una de esas bandas que todos deberían conocer; mientras que el dúo electrónico con guiños afro y de raíz latinoamericana Foex & Paulopulus, estará a cargo del cierre de la edición.

Talulah Neira, cantautora, productora, profesora y gestora desembarca como una de las destacadas exponentes del reggae y ska en Chile; Weisser, desde Puerto Montt, se encargará del techno; Richi Tunacola trae su proyecto Yoyoyo en su versión más electrónica; el debut de Lavandita, agrupación valdiviana de música para la infancia que estará presente en Fluvialito; y la banda de indie de Julia Grisenti, Alfredo Ibarra y Miguel Irarrázaval seguirá pavimentando la carrera de Zebra 93 en Fluvial.

Desde el extranjero, Valdivia recibe al haitiano residente en Canadá Vox Sambou, uno de los miembros fundadores del grupo canadiense de hip-hop en vivo Nomadic Massive; y también llegará el folk y jazz desde Paraguay con Purahei Soul; y directamente desde Perú aterriza Orieta Chrem -quien además de su presentación en vivo, será parte del cartel de delegados de industria- la ingeniera, Dj, productora y terapeuta vibracional, es conocida por representar a su país en una serie de eventos como Red Bull Music Academy, Boiler Room y Sónar.

Agentes de industria que se suman al cartel

unnamed (3)

Fluvial este año pone foco en la asociatividad y el valor de los sellos independientes. No obstante, al igual que en sus versiones anteriores, también cuenta con un espacio para desarrollar otras áreas de la industria musical. Esto con el objetivo de exportar la música chilena y generar redes e intercambios a largo plazo a nivel local e internacional. En ese marco, destacados delegados del mundo y Chile se reunirán en Valdivia en diciembre.

Desde EE.UU llega William Justin Myers, Dj y productor creativo de la estación de radio KEXP, coanfitrión del programa de mezclas latinas modernas “El Sonido”. También prepara su llegada Tina Wroblewski, promotora cultural colombiana responsable de conectar a los socios internacionales en torno a la conferencia Global Toronto. Desde Palma, España, llega Albert Petit Polo, director de la agencia El Camino Music. Se suma también al encuentro desde Barcelona Eneida Fever, directora de Fever! Productions, agencia de comunicación de prestigio en la promoción de música independiente en España. Desde el Puerto Santa María, España, llega Tali Carreto, director de la feria internacional Alhambra Monkey Week, y codirector de agencia La Mota, que realiza labores de comunicación para artistas. Acude también al encuentro desde Lima, Perú, el Cofundador del Festival Selvámonos, José Rodriguez Ocampo. Y desde México llegan Malfi Dorantes, directora de MalfiCo, una de las primeras agencia de prensa y RP de música; y Cynthia Flores, directora de revista Indie Rocks! y del Festival Hipnosis en Ciudad de México.

Otros profesionales internacionales que participarán activamente del encuentro son: Alejandra Gómez, fundadora de Biche (Colombia), casa de producción creativa y ejecutiva de proyectos musicales enfocados en la cultura alternativa latinoamericana. Sergio Arbelaez, gestor cultural y musical, Director de FIMPRO (México). Combinando los sonidos del techno, acid, breaks y house, la DJ, productora, curadora y directora del sello/agencia de booking Macro Hits, Amanda Mussi, llega desde São Paulo.

Además el encuentro contará con la presencia de destacados agentes de la industria musical nacional, quienes acudirán para ser parte del networking de Fluvial.

unnamed (1)

Síguenos en