Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Movimiento Chile Libre amenaza a alcalde de Recoleta: “Te llegará la hora”

El edil Daniel Jadue dio a conocer el correo electrónico donde además le enrostran su ascendencia palestina. Este no es el primer mensaje que se han recibido en las cuentas del municipio dirigidas al jefe comunal.

Diario UChile

  Viernes 18 de noviembre 2022 16:10 hrs. 
Santiago, 24 agosto 2022.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, junto a alumnos de la facultad y dirigentes políticos realizan un Apruebazo.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Ya el lunes recién pasado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, había denunciado ser objeto de amenazas a través de correos electrónicos luego de haber denunciado a grupos de ultraderecha y de un ambiente anticomunista.

“Hoy día llegó a un correo de la municipalidad que me toca administrar una amenaza. Nosotros ya la pusimos en conocimiento de la justicia. Esos son los discursos que hay que parar”, explicó entonces el alcalde cuando fue consultado por su idea de implementar frentes antifascistas en los barrios.

Durante esta jornada, el jefe comunal dio a conocer un nuevo mensaje, esta vez del Movimiento Chile Libre en el que señala: “Jadue, ignorante provocador, palestino CTM. No te atrevas a dar más opiniones provocadoras” junto a otros insultos.

Por este motivo, el alcalde dio a conocer que la jornada de ayer jueves presentaron una denuncia en tribunales para que dé con los autores del escrito.

“No es primera vez que recibo amenazas, pero esta vez quiero publicar esta porque obedece a quienes cada día alientan el anticomunismo. Ayer (17 de noviembre) acudimos a los tribunales porque es tiempo de parar estas prácticas llenas de odio y mentiras!”, expuso el jefe comunal.

Asimismo, en el mail enviado desde la dirección “movimientochilelibre2023@gmail.com” el pasado 11 de noviembre a las 19:47 horas, se lee ” Te llegará la hora”, junto con emplazarlo a que “No te atrevas a entregar apoyo a los puerkos venezolanos y colombianos porque desbordan tu comuna. Lo que debes hacer es mandar a todos los ilegales y mal vivir patitas a sus porquerías de países”, agregan.

El denominado Movimiento Chile Libre es según su descripción en la página que tiene en la red social Facebook, “un movimiento ciudadano por la defensa de Chile, su democracia institucional y su libertad” y cuenta con 30 seguidores.

 

Síguenos en