Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de febrero de 2024


Escritorio

Diputada Pizarro acusa “acto de intimidación” luego que desconocidos ingresaran a su casa

La diputada PC Lorena Pizarro denunció que desconocidos irrumpieron en su hogar, la desordenaron, sin robar objetos de valor.

Diario UChile

  Sábado 19 de noviembre 2022 8:27 hrs. 
Valparaiso, 14 de noviembre de 2022.
Diputados de la bancada comunista encabezados por Lorena Pizarro ofrecen un punto de prensa.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, acusó que su colega y compañera de bancada, Lorena Pizarro, fue víctima de un “acto de intimidación”.

Esto, ya que la parlamentaria aseguró mediante sus redes sociales que desconocidos entraron a su casa y la desordenaron, sin robar objetos de valor.

“Sujetos no identificado descerrajaron la puerta de entrada de la casa de la diputada Lorena Pizarro, que está sin moradores, dieron vuelta objetos en el piso, no se llevaron computadores que estaban a la vista, dejaron la puerta abierta descerrajada en un claro acto de intimidación”, posteó Hertz.

Cabe recordar que Pizarro, expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, protagonizó esta semana, en medio del debate por la ley de Presupuesto 2023, un altercado en la sala de la Cámara Baja con parlamentarios del Partido Republicano.

Esto, luego que el parlamentario de esa colectividad, Cristián Araya, cuestionara el presupuesto destinado a organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pensiones de gracia y el Museo de la Memoria, entre algunos.

En la instancia, Araya afirmó que “el Gobierno parece generoso para financiar el INDH con $14.000 millones, $16.000 millones para pensiones de gracia para las supuestas víctimas del estallido delictual, $2.079 millones para el Museo de la Memoria de algunos”.

Ante ello, la parlamentaria del PC, acompañada con otros legisladores del oficialismo, encaró al militante republicano, por lo que la sesión tuvo que ser suspendida por unos minutos. “Miren tropa de negacionistas (…) mil veces les voy a venir a decir lo que son, mil veces”, expresó la legisladora.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en