Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alertan “ola de calor” para la zona central del país: máximas llegarán a 37°C

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de Altas Temperaturas Extremas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule para este martes y miércoles.

Diario UChile

  Lunes 21 de noviembre 2022 11:30 hrs. 
Santiago, 15 de noviembre de 2022.
Santiaguinos buscan sombra durante el calor que sobre pasa los 30 grados en la region metropolitana.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Una ola de calor podría afectar a la zona centro del país durante esta semana, con los termómetros marcando hasta 37°C en algunos sectores.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por evento de Altas Temperaturas Extremas entre el 22 y el 23 de noviembre. El fenómeno afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule y se produce por una condición sinóptica de dorsal en altura.

En el caso de la capital, se esperan temperaturas de entre 32° a 44°C para la zona de la Cordillera de la Costa y de entre 33° a 35°C para los sectores de Valle y Precordillera.

En tanto, para Valparaíso habrán máximas de 35° a 37°C en la Precordillera y valles precordilleranos. En O’Higgins, habrán 30 a 32°C en la Cordillera de la Costa y de 32° a 34°C en Valle y Precordillera; mientras que en Maule habrán 28 a 30°C en la Cordillera de la Costa y de 31° a 33°C en Valle y Precordillera.

Respecto a este lunes, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que habrán máximas de 32° a 33°C a partir de las 16:30 horas. Además, advirtió que se vendrán noches muy calurosas.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en