Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Por una sociedad sin violencia de género: Gobierno realiza actividad con niñas y niños de colegio de Cerro Navia

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana anunció que mañana se lanzará la campaña nacional de prevención contra la violencia hacia las mujeres, la cual tiene como una de sus grandes metas la prevención de este tipo de violencia a largo plazo.

Joana Carvalho

  Lunes 21 de noviembre 2022 16:22 hrs. 
antesala-25.11-_4_

Compartir en

En la antesala de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y las niñas, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se reunieron con niñas y niños para participar del primer hito que destaca la importancia de esta jornada y del compromiso que implica.

La instancia consistió en una actividad dinámica con niñas y niños estudiantes de la Escuela 411 de Cerro Navia en el Centro Cultural La Moneda, en donde generaron afiches, cuentos e historias que buscan afirmar la cultura del respeto hacia todas las personas, pero en particular hacia las mujeres en esta semana.

antesala-25.11

Afiches realizados por niñas y niños estudiantes de la Escuela 411 de Cerro Navia.

“Para un gobierno como el nuestro que se declara feminista, la transversalización de los temas asociados al género son un desafío importante y en particular, a propósito de esta semana, el poder trabajar junto a quienes son la principal preocupación de nuestra cartera, que son niñas, niños y jóvenes, temas asociados a la promoción de una cultura respetuosa y que las escuelas sean espacios de bienestar“, declaró el ministro de Educación.

Asimismo, Ávila expuso que debido a los casos de violencia sexista que se dieron a conocer a comienzos del año escolar, el Ministerio de Educación ha realizado hasta el momento dos jornadas de educación no sexista. La última fue realizada en un liceo en Maipú el sábado recién pasado junto con los apoderados del establecimiento y el encuentro les permitirá contar con insumos para el futuro proyecto de ley de afectividad y sexualidad integral.

Por su lado, la titular de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana anunció que mañana se lanzará la campaña nacional de prevención contra la violencia hacia las mujeres, la cual tiene como una de sus grandes metas la prevención de este tipo de violencia a largo plazo. “Es decir, cómo construimos una sociedad en donde la violencia no sea tolerable y en la que no distingamos roles según hombres, mujeres, diversidades y disidencias. En eso la educación tiene un rol fundamental”, afirmó Orellana.

Así, la ministra señaló que el ánimo de transversalización del enfoque de género en el Gobierno se debe a que reconocen que todos tienen un rol respecto a la eliminación de la violencia de género, no solo el Ministerio de la Mujer, por lo que destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Ministerio de la Educación “precisamente para ir cambiando esas percepciones”.

antesala-25.11-_5__1

Autoridades de Gobierno, del Centro Cultural La Moneda y de la Escuela 411 de Cerro Navia, junto a niños y niñas.

Síguenos en