Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alemania protesta en contra de la censura de la FIFA “los derechos humanos no son negociables”

La selección alemana realizó un gesto de protesta durante la foto oficial previo al partido con Japón y a través de sus redes sociales recalcó que "no se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables".

Claudio Medrano

  Miércoles 23 de noviembre 2022 10:52 hrs. 
alemania

Compartir en

Un acto de protesta realizó la selección alemana de fútbol en la previa del partido ante Japón en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores de la “Mannschaft” se taparon las bocas durante la foto oficial acusando la censura que ellos consideran proviene de FIFA y que impidió que durante este partido su capitán Manuel Neuer luciera el brazalete de la iniciativa “One Love”.

Recordemos que FIFA advirtió con sanciones deportivas a aquellos futbolistas que lucieran este brazalete en apoyo a la comunidad LGBTI.

El árbitro del partido revisa la jineta del capitán alemán Manuel Neuer. El arquero del Bayern München finalmente no lució la jineta "One Love" pero sí una en contra de la discriminación.

El árbitro del partido revisa la jineta del capitán alemán Manuel Neuer. El arquero del Bayern München finalmente no lució la jineta “One Love” pero sí una en contra de la discriminación.

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de la selección alemana emitió una declaración donde justificó el acto de protesta y señaló que “con nuestro brazalete de capitán queríamos dar un ejemplo de los valores que compartimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo”.

En ese sentido, los alemanes recalcaron que este acto “no se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos el uso del brazalete es como taparnos la boca. Nuestra postura se mantiene”.

Recordemos que la iniciativa “One Love” surgió como una forma de protestar en contra de la persecución que sufre la población LGBTI en Qatar.

Síguenos en