Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Una mezquina Bélgica derrota por la mínima a Canadá

El cuadro europeo estuvo lejos de su mejor nivel ante una Canadá que mereció el empate en el cierre de la cuarta jornada de Mundial.

Diario UChile

  Miércoles 23 de noviembre 2022 18:05 hrs. 
FiRagSAXEAoFHB6

Compartir en

Un debut con más dudas que certezas fue el que tuvo la selección de Bélgica, con un triunfo por la mínima sobre Canadá, sembrando algunas dudas en un combinado que está llamado a ser serio candidato en la Copa del Mundo.

El conjunto norteamericano sorprendió a los europeos con una presión alta, complicándolos en más de una ocasión en la salida, gracias al trabajo de hombres como Tajon Buchanan y Alphonso Davies.

De hecho, el carrilero del Bayern Múnich tuvo el primero para su selección en los 10′, pero desaprovechó el penal concedido por el árbitro Janny Sikazwe, con un débil disparo que se encontró con la resistencia de Thibaut Courtois.

Tres minutos más tarde se instaló la polémica, cuando el colegiado zambiano no pitó un clara infracción de Jan Vertonghen sobre Buchanan, considerando que el jugador canadiense estaba en posición de adelanto, pese a que el balón que le llegó vino de un pase hacia atrás de Eden Hazard.

Los pupilos de John Herdman no dejaron de presionar y convirtieron en figura al guardameta rival. Pero los “diablos rojos” no bajaron los brazos y tras un pase largo desde la zaga, Michy Batshuayi (43′) impactó el esférico con la zurda y puso el 1-0.

El complemento se hizo mucho más dinámico, sobre todo en los primeros pasajes, con los americanos manteniendo el nivel de la primera fracción y los belgas tratando de aprovechar los espacios que dejaba el rival.

La más clara de los europeos llegó en los 66′, cuando Kevin de Bruyne cedió para que Batshuayi convirtiera su segundo personal, pero Richie Laryea apareció en el momento justo para barrerse. En contrapartida, Courtois evitó la caída de su arco con una gran tapada al cabezazo de Cyle Larin (75′).

Pese las complicaciones para imponerse en el encuentro, Bélgica se terminó quedando con un triunfo que le permite subir a la cima del grupo F con tres puntos, mientras que Canadá quedó último sin unidades.

El domingo, el elenco del Viejo Continente tratará de cambiar su imagen y mantener la senda del triunfo midiéndose a Marruecos. Los de la Concacaf, en cambio, saldrán con todo para enfrentar a Croacia y mantenerse con vida en el certamen.

Estadio: Ahmed bin Ali, Rayán
Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Axel Witsel, Youri Tielemans (Amadou Onana, 45′), Yannick Carrasco (Thomas Meunier, 45′); Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Leandro Trossard, 61′); Michy Batshuayi (Lois Openda, 78′). (DT: Roberto Martínez)

CANADÁ: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller; Richie Laryea (Sam Adekugbe, 74′), Atiba Hutchinson (Ismaël Koné, 58′), Stephen Eustáquio (Jonathan Osorio, 81′), Alphonso Davies; Tajon Buchanan (Liam Millar, 81′), Jonathan David, Junior Hoilett (Cyle Larin, 58′). (DT: John Herdman)

GOLES: 43′ Batshuayi (BEL).

Síguenos en