Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Parlamento europeo aprueba resolución contra FIFA: “Ha dañado gravemente la integridad del fútbol”

La entidad criticó con dureza la organización del Mundial de Qatar 2022 y aprobó un informe que investigó la serie de trabajadores fallecidos durante las labores de construcción de los estadios.

Diario UChile

  Jueves 24 de noviembre 2022 12:56 hrs. 
infantino qatar

Compartir en

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en torno a los derechos humanos en Qatar, a propósito de desarrollo del Mundial de Fútbol.

En su resolución, la entidad concluyó que “la FIFA ha dañado gravemente la imagen y la integridad del fútbol mundial” y agregó que “la corrupción en el ente rector del balompié internacional es rampante, sistémica y profundamente arraigada”.

El informe agrega que “la falta de transparencia y la clara ausencia de una evaluación de riesgos responsable” y además se sumaron a lo planteado por Amnistía respecto de indemnizar a las familias de las víctimas.

El Parlamento europeo criticó además que la organización de Qatar 2022 apenas se refiere a 50 muertes ocurrida en el año 2020 durante las labores de construcción de los estadios pese a que diversos informes de organizaciones de derechos humanos apuntan a 6.500 víctimas producto de estos hechos.

Síguenos en