Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Uruguay empata con Corea del Sur y complica su clasificación a la siguiente fase

El cuadro "Charrúa" tuvo la posibilidad de llevarse la victoria hacia el final del encuentro pero el travesaño le negó en dos ocasiones el gol a los sudamericanos.

Diario UChile

  Jueves 24 de noviembre 2022 12:30 hrs. 
uruguay corea

Compartir en

Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles en el primer partido del grupo H, protagonizando ambas escuadras un partido friccionado, con la posesión del balón compartida, en el que no tuvieron la fineza para finiquitar las ocasiones peligrosas.

Desde un principio se vio a un combinado asiático mostrando aspectos de juego interesantes, como correctas asociaciones y un buen despliegue físico. Los charrúas, en tanto, salieron a la cancha buscando marcar la diferencia con sus estrellas.

En el 18′, José María Giménez mandó un pase largo desde terreno propio, que fue controlado de gran manera por Federico Valverde en área rival. El crack del Real Madrid controló con derecha, y con zurda mandó el balón por sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde, el central del Atlético de Madrid nuevamente sacó un envío largo que fue bien recepcionado por Facundo Pellistri, quien a su vez mandó un centro al llegar a línea de fondo. Por el medio, apareció un Darwin Núñez que no alcanzó a desviar el balón, perdiendo la chanche de marcar el 1-0.

Corría el minuto 34 cuando llegó la más clara para los surcoreanos, con una gran jugada colectiva que terminó con Kim Moon-hwang mandando un centro por derecha, que conectó Hwang Ui-jo de mala manera, pese a una inmejorable posición, mandando el balón por sobre el horizontal.

Cuando acababa el primer tiempo, un córner por derecha a favor de la Celeste fue cabeceado por un Diego Godin que se elevó por los aires, y casi con un penal en movimiento, mandó la pelota al palo derecho de Kim Seung-gyo, siendo el poste el que impidió la conquista.

Ya en la segunda mitad, el peligro tomó lugar en la recta final. En el minuto 80, una buena asociación entre Edinson Cavani y Darwin Núñez terminó con este último atreviéndose con un derechazo que a pocos centímetros del palo izquierdo de la meta asiática.

Nueve minutos después, ambos combinados vivieron momentos de terror. Primero, sufrieron los surcoreanos con un misilazo de derecha desde fuera del área, que dio de lleno en el vertical derecho de Kim, y que perfectamente pudo meterse en el ángulo.

En la siguiente jugada, una mala salida de Sergio Rochet terminó en un inesperado ataque asiático. La estrella del Tottenham, Son Heung-min, aprovechó la desatención y con un zurdazo desde lejos, intentó desnivelar el marcador, pero el balón se fue dos metros lejos del arco.

Con este resultado, ambas escuadras quedan con un punto liderando el Grupo H, a la espera de lo que hagan Portugal y Ghana en el partido de las 13:00 horas. El siguiente desafío para los charrúas será enfrentar a los lusos, el lunes 28 a las 16:00 horas; mientras que los coreanos se medirán ante los africanos, esa misma jornada a las 10:00 horas.

Estadio: Education City Stadium, Al Rayyan
Árbitro: Clement Turpin (Francia)

URUGUAY: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Mathías Olivera (Matías Viña, 79′); Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (Nicolás de la Cruz, 78′); Facundo Pellistri (Guillermo Varela, 88′), Luis Suárez (Edinson Cavani, 64′), Darwin Núñez. (DT: Diego Alonso)

COREA DEL SUR: Kim Seung-gyu; Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Hwang In-beom, Jung Woo-young; Na Sang-ho (Lee Kang-in, 75′), Lee Jae-sung (Son Jun-ho, 75′), Son Heung-min; Hwang Ui-jo (Cho Gue-sung, 74′). (DT: Paulo Bento)

GOLES: No hubo.

Síguenos en