Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Ecuador rescata un empate ante Países Bajos de la mano de Enner Valencia

El delantero anotó el gol del empate para el conjunto ecuatoriano que definirá su paso a la siguiente fase ante la selección de Senegal. El empate de paso selló la eliminación de Qatar de su propio Mundial.

Diario UChile

  Viernes 25 de noviembre 2022 15:45 hrs. 
ecuador

Compartir en

Un duelo bastante entretenido fue el que animaron este viernes Ecuador y Países Bajos, que culminó igualado a uno, pese a los múltiples intentos del seleccionado de la Conmebol para imponerse en el estadio Internacional Khalifa.

Eso sí, el duelo dejó un gran damnificado. Hablamos del anfitrión de la cita mundialista, Qatar, que con este resultado consumó su eliminación del certamen, convirtiéndose en el segundo dueño de casa que se queda en la primera fase, luego de Sudáfrica en 2010.

Los equipos no se terminaban de acomodar en el terreno de juego cuando los neerlandeses se pusieron por delante en el marcador, gracias a un zurdazo de Cody Gakpo pegado al primer palo de Hernán Galíndez (5′).

La Tricolor no se echó a morir y poco a poco comenzó a mostrar sus credenciales en el compromiso, aunque sin mayor profundidad. Un potente disparo de Enner Valencia (32′) que repelió el guardameta Andries Noppert, fue de lo mejor que tuvieron en la primera fracción.

Cuando se jugaban los descuentos, Pervis Estupiñán (45+3′) desataba los festejos de los sudamericanos, pero el grito de gol fue rápidamente apagado por el árbitro, quien anuló la acción por fuera de juego de Jackson Porozo.

Esto no mermó los ánimos de los dirigidos de Gustavo Alfaro, que salieron con todo en el complemento y luego de un tiro rasante de Estupiñán que manoteó el portero, apareció Valencia para emparejar las cifras.

El combinado ecuatoriano creció con el empate y quedó cerca del segundo en los 58′, pero Virgil van Dijk estuvo atento para bloquear el tintento de Valencia y luego, el palo le negó la anotación a Gonzalo Plata.

De esta forma, tanto Ecuador como Países Bajos quedaron en la cima del grupo A con cuatro puntos. El próximo martes, la Tri se jugará la vida ante Senegal (3° con 3 unidades), mientras que la Naranja Mecánica se verá las caras con el eliminado Qatar.

Estadio: Internacional Khalifa, Doha
Árbitro: Mustafa Ghorbal (Argelia)

PAÍSES BAJOS: Andries Noppert; Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Teun Koopmeiners (Marten de Roon, 79′), Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen (Steven Berguis, 69′); Cody Gakpo (Wouter Weghorst, 79′), Steven Bergwijn (Memphis Depay, 45’). (DT: Louis van Gaal)

ECUADOR: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata (Romario Ibarra, 90′), Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Enner Valencia (Kevin Rodríguez, 90′); Michael Estrada (Jeremy Sarmiento, 74′). (DT: Gustavo Alfaro)

GOLES: 5′ Gakpo (NED), 58′ Valencia (ECU).

Síguenos en