Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Irán obra un milagro y derrota a Gales en los descuentos

El cuadro persa se recuperó de la goleada sufrida ante Inglaterra y con dos goles en los descuentos se mantiene con vida en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Diario UChile

  Viernes 25 de noviembre 2022 9:26 hrs. 
iran

Compartir en

Irán dio la sorpresa y se impuso por 2-0 a Gales en un entretenido compromiso, que abrió la segunda fecha de esta fase de grupos en la Copa del Mundo Qatar 2022. Pese a la goleada en su estreno, el combinado asiático salió al terreno de juego con actitud, y liquidó a los europeos en el epílogo del partido.

En el minuto 12 de partido, los dragones rojos se aproximaron a portería rival con una jugada de Connor Roberts por derecha que terminó en un centro para Kieffer Moore. Este último se lanzó para intentar conectar con la punta de su botín, pero Seyed Hossein Hosseini estuvo atento para poner sus manos y evitar el 1-0.

Dos minutos más tarde, los iraníes marcaban lo que pudo ser el 1-0. Un error en la salida de los rivales fue bien aprovechado por el equipo melli, y tras una buena jugada colectiva, Sardar Azmoun asistió por derecha a un Ali Gholizadeh que anotó por el centro del área. No obstante, la conquista fue anulada por posición de adelanto.

El resto de primer tiempo no tuvo ocasiones significativas, dando paso a un complemento en el que el conjunto de Irán se mostró claramente superior, mostrando un gran despliegue y haciendo circular el balón en campo rival.

En el 51′, lo tuvieron los visitantes con dos ocasiones inmejorables. Un contraataque terminó con Azmoun sacando un remate que impactó de lleno en el primer palo, quedando el rebote a unos iraníes que siguieron intentando, y avisaron nuevamente con un zurdazo de Gholizadeh que dio en el poste contrario.

La única clara del partido para los galeses ocurrió en el minuto 83, con un remate desde fuera del área de Ben Davies que el meta Hosseini alcanzó rozar para mandarla al tiro de esquina. De ahí en más, todo sería para los asiáticos.

La prueba de aquello llegaría en el 85′, con la expulsión del portero Wayne Hennessey, quien salió de su área para intentar despejar un balón, pero terminó dando una entrada desmedida a Mehdi Taremi. En un comienzo, el árbitro le dio solo una amarilla, pero tras revisión del VAR, lo mandó a los vestuarios.

Ya de cara al final, Irán se fue con todo en busca del triunfo, y casi lo logró con un Mehdi Torabi que se matriculó con un derechazo que rozó el poste izquierdo del arquero Danny Ward. Pero como todo esfuerzo trae su recompensa, obtendrían el triunfo en los descuentos.

El primer tanto llegó con un remate desde fuera del área de Roozbeh Cheshmi (90+8′), que le dio al balón con pierna derecha tras un centro rechazado por la defensa local. El segundo, finalizó una estupenda contracarga liderada por Taremi, quien cedió para un solitario Ramin Rezaeian (90+10′), quien definió por sobre Ward para desatar la algarabía iraní.

Con este resultado, Irán se consolida como segundo del Grupo B con tres puntos, escoltando a Inglaterra que posee la misma cantidad de puntos, pero con un partido menos. En tercer puesto, marcha Estados Unidos, y en último lugar, un Gales que complica su continuidad. Ambos poseen un punto.

Todo se definirá en la última fecha, en la que el combinado asiático se medirá ante Estados Unidos, el martes 29 a las 16:00 horas. Los galeses, en tanto, se jugarán el todo por el todo enfrentando a Inglaterra, en paralelo.

Estadio: Ahmed bin Ali, Rayan
Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

GALES: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Harry Wilson, Neco Williams; Gareth Bale, Kieffer Moore. (DT: Robert Page)

IRÁN: Seyed Hossein Hosseini; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Saeid Ezatolahi, Ahmad Nourollahi, Ehsan Haji Safi; Mehdi Taremi; Sardar Azmoun. (DT: Carlos Queiroz)

GOLES: 90’+8 Cheshmi (IRN), 90’+10 Rezaeian (IRN).

Síguenos en