Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La Polar desmintió a Adidas y confirmó que denunciará competencia desleal

La empresa respondió a la querella que hizo la marca deportiva, la cual se sumó a la interpuesta por Under Armour que motivó allanamientos y decomisos. "Todos los productos comercializados son originales", dijo la multitienda.

Diario UChile

  Viernes 25 de noviembre 2022 18:44 hrs. 
Santiago, 24 de Noviembre 2022.
Tematicas de la tienda comercial La Polar
Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

La tarde de este jueves, Adidas informó que durante el pasado mes de septiembre presentó una querella en contra de La Polar por la presunta venta e importación de prendas falsificados con su marca.

La acción judicial se sumó a la interpuesta por Under Armour, la cual motivó allanamientos de prendas avaluadas en más de $18 millones. En ambos casos, las empresas acusan que la multitienda está vendiendo sus productos pese a que no tienen un acuerdo comercial.

A raíz de ello, Adidas exigió el retiro inmediato de sus prendas -cerca de 17.000 unidades- de la multitienda en todo Chile y su posterior destrucción “de una forma sustentable”, anunciando que acudirían ante el Juzgado de garantía de Valparaíso por la situación.

En respuesta, La Polar se defendió en un comunicado y afirmó que “todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general”.

“No permitiremos que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos”, añadió.

Luego explicó que “respecto a la negociación entre Adidas y La Polar de septiembre de 2022, cuyo respectivo acuerdo finalmente no fue suscrito, nunca estuvo en duda la autenticidad de los productos, considerando que se trata de prendas originales adquiridas directamente desde las fábricas con las que Adidas trabaja, y que la misma marca autoriza para ser vendidos en otros mercados. Todo esto está respaldado por una serie de documentos y por la Ley 19.039”.

La compañía acusó que algunas marcas se han negado sistemáticamente a venderles sus productos, “lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores”.

“Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables”, criticó.

En el contexto de estas acusaciones falsas, La Polar ejercerá todas las acciones que le franquea la ley en contra de las compañías involucradas, tales como acciones por competencia desleal e indemnización de los graves perjuicios que han causado a la compañía con sus infundadas y públicas acusaciones”, sentenció.

Síguenos en