Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lautaro Martínez y duelo ante México: “Va a ser una final para nosotros”

El delantero de la selección argentina manifestó que el plantel está tranquilo y pensando en el compromiso ante los aztecas: "Hemos visto cómo (México) defiende y cómo ataca y si salimos a la contra como otras veces lo podemos aprovechar".

Diario UChile

  Viernes 25 de noviembre 2022 11:17 hrs. 
lautaro-martinez-argentina-v-saudi-arabia-group-c-fifa-world-cup-qatar-2022

Compartir en

Lautaro Martínez, delantero de la selección argentina de fútbol, analizó en conferencia de prensa la dura derrota vivida a manos de Arabia Saudita, y el trascendental compromiso que deberán enfrentar ante México, mañana a las 16:00 horas.

Respecto del compromiso ante los aztecas, comentó que “va a ser una final para nosotros. Tenemos que ganar porque es importante para nuestro futuro”. Lo anterior, pues en caso de que pierdan ante los mexicanos, y se registre un triunfo en el Polonia vs. Arabia Saudita, quedarían eliminados de la cita mundialista.

“No se habló de lo que puede suponer una derrota. Estamos tranquilos. Hemos hecho el duelo del partido que pasó y ya estamos pensando en México hace día y media. Vamos a salir a representar a Argentina como se debe y como hemos hecho hasta ahora”, reflexionó el ariete del Inter de Milán.

Luego, agregó: “Éramos muchos que debutábamos en un mundial. Ansiedad, la familia pero en cuanto pita el árbitro eso queda atrás. Positivos y mantener la calma porque México juega mucho con la pelota. Debemos contrarrestar eso para tener opciones”.

“Fue un golpe duro, por el momento y por cómo veníamos y hacía mucho que no nos tocaba vivir esta situación pero somos un grupo fuerte que ya ha superado adversidades. Ahora tenemos que mantener la calma. En un Mundial no hay tiempo. Pensamos en ganar que es lo que nos va a permitir seguir soñando”, aseveró el “Toro”.

En esa misma línea, dijo: “Teníamos mucha ilusión de empezar ganando. Creo que hemos perdido por detalles, por errores nuestros pero eso quedó atrás y pensamos en México. Hemos analizado al rival que tenemos por delante y estamos preparados”.

“Hemos visto cómo defiende y cómo ataca y si salimos a la contra como otras veces lo podemos aprovechar”, reflexionó Martínez, para luego acotar que “tuvimos tiempo de recuperación aunque es normal llegar con alguna secuela. El grupo está bien, dispuesto a enfrentarse al siguiente rival”.

Síguenos en