Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alemania empata con España en un partidazo y sigue con vida en Qatar

En uno de los mejores partidos de lo que va de primera fase, el conjunto germano rescató un empate que le permite llegar con chances a la definición del Grupo E del Mundial.

Diario UChile

  Domingo 27 de noviembre 2022 18:20 hrs. 
alemania españa

Compartir en

Un partido sumamente apasionante fue el que brindaron España y Alemania en el estadio Al Bayt, firmando una igualdad a uno que mantiene vivas las esperanzas germanas de avanzar a octavos de final, recuperándose además de la derrota en el debut ante Japón.

Los primeros minutos del encuentro fueron todos para el conjunto hispano, que tuvo el primero en los 6′, pero Dani Olmo estrelló su disparo en el palo. Hacia los 21′ llegó el turno de Jordi Alba, quien disparó de zurda y el balón se fue ligeramente desviado.

Pero los teutones lograron despertar a tiempo. Serge Gnabry (24′) no pudo aprovechar una mala salida de Unai Simón y terminó desaprovechando una gran ocasión. Poco después llegaron los ibéricos, con un fallo increíble de Ferran Torres (33′), aunque estaba en posición de adelanto.

Cerca del final de la primera fracción, Antonio Rüdiger (40′) desataba los festejos en la Mannschaft con un potente cabezazo para adelantar a su equipo, pero para desgracia del zaguero, la acción fue invalidada por una ajustada posición de adelanto.

El inicio del complemento se disputó al mismo ritmo vertiginoso que la primera mitad, con la Furia Roja controlando el balón y las “águilas” tratando de aprovechar cualquier error del rival, como en el disparo de Joshua Kimmich (56′) que terminó atajando Simón.

Pese a esta alza de los tetracampeones, fueron los pupilos de Luis Enrique quienes tomaron ventaja en el marcador, luego de un buen centro de Alba que encontró en el área a Álvaro Morata, quien se adelantó a su marcador y definió de borde externo para el 1-0.

Sabiendo que el resultado en contra complicaba sus chances de avanzar en el torneo, Hansi Flick realizó una serie de cambios que terminarían dándole resultado, porque en los 83′ Leroy Sané combinó con Jamal Musiala, a quien le quedó largo el control y apareció Niclas Füllkurg, que con un potente zurdazo batió al guardameta.

Con el tanto del delantero del Werder Bremen, Alemania obtuvo su primer punto en el certamen y en la última fecha, se jugará el todo o nada ante una Costa Rica que tras un horrible estreno contra los hispanos, se recuperó y derrotó por la mínima a Japón.

España, en tanto, se mantiene en la cima del grupo E con cuatro puntos y el próximo jueves se medirá ante el combinado nipón, buscando mantenerse en lo más alto de su zona y obtener pasajes a la siguiente ronda.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).
Estadio: Al Bayt, Jor.

ESPAÑA: Unai Simón; Dani Carvajal, Rodrigo, Aymeric Laporte, Jordi Alba (Alejandro Baldé, 82′); Sergio Busquets, Gavi (Nico Williams, 66′), Pedri; Ferran Torres (Álvaro Morata, 54′), Marco Asensio (Koke, 66′), Dani Olmo. (DT: Luis Enrique).

ALEMANIA: Manuel Neuer; Thilo Kehrer (Lukas Klostermann, 70′), Niklas Sule, Antonio Rüdiger, David Raum (Nico Schlotterbeck, 87′); Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Serge Gnabry (Jonas Hofmann, 85′), Ilkay Gündogan (Leroy Sané, 70′), Jamal Musiala; Thomas Müller (Niclas Füllkurg, 70′). (DT: Hansi Flick)

GOLES: 62′ Morata (ESP), 83′ Füllkrug (ALE).

Síguenos en