Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

¡Otro golpe a la lógica!: Marruecos derrota a Bélgica y pone al rojo el Grupo F

Bélgica sigue sin convencer en la Copa del Mundo y ahora complicó su clasificación a la siguiente fase luego de perder dos a cero ante la selección africana.

Diario UChile

  Domingo 27 de noviembre 2022 12:12 hrs. 
courtois

Compartir en

Una nueva sorpresa se vivió en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 luego que una de las favoritas a ganar el torneo Bélgica cayera por dos goles a cero ante Marruecos en partido válido por el Grupo F de la Copa del Mundo.

Los belgas venían con muchas dudas luego de derrotar con lo justo a Canadá en el debut y asumían este partido con el desafío de mostrar las credenciales que lo ubican como uno de los equipos favoritos en el torneo.

Pero Marruecos es un equipo complicado y ya o había demostrado en el debut ante Croacia donde había cosechado un empate. Por eso no sorprendió que segundos antes que culminara el primer tiempo, un tiro libre desde el rincón de Hakimi derrotara a Courtois para poner el 1 a 0.

El VAR detectó una posición adelantada con lo cual Bélgica se salvó de irse al descanso abajo en el marcador. Pero ese impulso anímico le sirvió de poco de cara al segundo tiempo.

Marruecos continuó presionando el arco de Bélgica y por eso no extrañó que luego de otro tiro libre Sabiri anotara el uno a cero en el minuto 73 provocando la algarabía de los hinchas marroquíes y la incredulidad de los aficionados belgas.

Con el cuadro europeo volcado en el área rival vino el segundo gol en los descuentos vía Zakaría Aboukhlal que decretó el dos a cero definitivo.

Derrota que complica a Bélgica que ahora tendrá que definir su paso a la siguiente fase ante la selección de Croacia. Por su parte Marruecos queda líder del Grupo F y con la primera opción de avanzar a la siguiente fase del Mundial.

Árbitro: César Ramos (México)
Estadio: Al Thumama, Al Thumama

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne; Amadou Onana, Axel Witsel; Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Thorgan Hazard; Michy Batshuayi. (DT: Roberto Martínez)

MARRUECOS: Munir Mohand Mohamedi; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal. (DT: Walid Regragui)

GOLES: 73′ Sabiri (MAR), 90+2′ Aboukhlal (MAR).

Síguenos en