Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Qatar 2022 suma una nueva sorpresa: Costa Rica olvida el 7 a 0 y derrota a Japón

El equipo centroamericano mejoró notablemente respecto de su debut ante España y sorprendió a Japón que venía de dar el batacazo ante Alemania.

Diario UChile

  Domingo 27 de noviembre 2022 9:46 hrs. 
costa rica

Compartir en

Costa Rica derrotó inesperadamente a Japón por la cuenta mínima, en un extraño partido que tuvo escasas llegadas peligrosas, y que concentró gran parte de su juego en el medio terreno. Dura caída para nipones que venían motivados tras derrotar a Alemania.

La mejor prueba de la poca fuerza ofensiva que tuvo el partido, fue que el primer acercamiento por parte de los “Ticos” ocurrió en el minuto 35, con una jugada por derecha que terminó a Joel Campbell intentando con un remate de zurda que se fue por sobre la portería.

Tres minutos después, los nipones se acercaron al arco resguardado por Keylor Navas, y a través de Wataru Endo, sacaron un disparo que fue bloqueado de gran manera por la zaga costarricense.

Ya en la segunda mitad, se mantenía la tónica, pero con unos japoneses que partieron energéticamente a instalarse en tres cuartos de cancha. De hecho, no había pasado un minuto cuando Hidemasa Morita sacó un misil que fue bien repelido por el portero del PSG.

Tras esta jugada, debió pasar poco más de media hora para que llegara el gol del triunfo para los centroamericanos, increíblemente con su primer remate al arco en todo el compromiso.

Una mala salida de los asiáticos fue bien aprovechada por Yeltsin Tejeda, quien cedió para un Keysher Fuller (80′) que metió una zurda que sorprendió a Suichi Gonda. El meta nipón apenas alcanzó a manotear un balón que terminó en el fondo de las redes, y que desató la alegría de la nación latina.

De todas maneras, los japoneses hicieron sudar frío a la “Sele” en una de las últimas del encuentro. Kaoru Mitoma (88′) realizó una muy buena jugada personal por la izquierda del área, centró atrás pero ninguno de sus compañeros estuvo en el lugar adecuado para empujarla.

Con este tremendo triunfo, Costa Rica queda en tercer lugar del grupo E con tres puntos, tras Japón y España, y por sobre Alemania. De todas maneras, esta tabla podría ver su orden modificado con el partido entre hispanos y germanos, que se jugará hoy a las 16:00 horas.

Los “Ticos” deberán medirse en la última fecha de la fase grupal ante la Mannschaft, el jueves 01 de diciembre a las 16:00 horas. En paralelo, los ibéricos y los asiáticos también se jugarán sus posibilidades de pasar a segunda ronda.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Estadio: Ahmed bin Ali, Al Rayyan

JAPÓN: Shuichi Gonda; Miki Yamane (Kaoru Mitoma, 62′), Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo (Hiroki Ito, 46′); Wataru Endo, Hidemasa Morita; Ritsu Doan (Junya Ito, 67′), Daichi Kamada, Yuki Soma (Takumi Minamino, 82′); Ayase Ueda (Takuma Asano, 46′). DT: Hajime Moriyasu.

COSTA RICA: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Gerson Torres (Brandon Aguilera, 65′), Celso Borges (Youstin Salas, 89′), Yeltsin Tejeda, Joel Campbell (Daniel Chacón, 90′); Anthony Contreras (Jewison Bennette, 65′). (DT: Luis Fernando Suárez)

GOL: 81′ Fuller (CRC).

Síguenos en