Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ghana derrota a Corea del Sur con un inspirado Mohammed Kudus

El delantero africano anotó un doblete en una victoria que permite a Ghana mantenerse con vida en el Grupo H y que deja a Corea al borde de la eliminación.

Diario UChile

  Lunes 28 de noviembre 2022 12:16 hrs. 
ghana

Compartir en

Ghana y Corea del Sur protagonizaron un entretenido partido que finalizó con un 3-2 a favor de los “estrellas negras”. Pese a que el primer tiempo de los africanos fue implacable, yéndose a los vestuarios con ventaja, el segundo tiempo fue todo para los asiáticos, que a través de su delantero pudo igualar las acciones.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y disputados, que mostró curiosamente una superioridad coreana. Así, intentaban llegar con remates que finalmente eran rechazadas por la zaga ghanesa, y que no lograban incomodar al meta Lawrence Ati-Zigi.

Pese a que los “tigres de Asia” jugaban mejor, los africanos se aventajaron en el minuto 23, gracias a un tiro libre ejecutado por Jordan Ayew que no fue correctamente despejado, pero sí aprovechado por un Mohammed Salisu que de media vuelta definió con zurda.

Diez minutos después, los “estrellas negras” marcarían el 2-0 con el primer tanto de Mohammed Kudus en el compromiso. Nuevamente Ayew envió un centro venenoso desde la izquierda, que el jugador del Ajax conectó con un sutil cabezazo que batió al meta Kim Seung-gyu.

En la segunda mitad, los surcoreanos fueron con todo el busca del descuento, y lo lograron con un cabezazo potente de Cho Gue-Sung en el minuto 58, tras un impecable envío al área por izquierda de Lee Kang-in.

Tres minutos después, y bajo esta misma fórmula, llegó el segundo personal del delantero del Jeonbuk Hyundai Motors. Esta vez, fue Kim Jin-su el que se matriculó con el centro, y ganándole en el salto a sus canserberos, metió un frentazo imposible para el meta ghanés.

Sin embargo, y pese al buen momento que estaban viviendo los coreanos en la cancha, Ghana sacó su daga y volvió a aventajarse gracias a Kudus. Un centro por izquierda de Gideon Mensah que no pudo conectar Iñaki Williams, fue finalmente aprovechado por el joven africano, que con zurda, sepultó las esperanzas de los contrincantes.

Con este resultado, Ghana asciende al segundo puesto de la tabla de posiciones con tres puntos, tras Portugal que posee la misma cantidad de unidades pero con un partido menos. En tercer puesto queda momentáneamente Uruguay con un punto, misma cantidad que Corea del Sur, el colista.

Buen apronte para los ghaneses, que para la última fecha deberán enfrentar a los charrúas el viernes 12 al mediodía, reviviendo el legendario encuentro que ambas escuadras protagonizaron en Sudáfrica 2010. En ese mismo horario, los asiáticos buscarán la hazaña ante unos lusos que se perfilan como candidatos.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Estadio: Education City, Al Rayyan

COREA DEL SUR: Kim Seung-gyu; Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Hwang In-beom, Jung Woo-young; Kwon Chang-hoon, Jeong Woo-yeong, Son Heung-min; Cho Gue-sung. (DT: Paulo Bento)

GHANA: Lawrence Ati-Zigi; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Gideon Mensah; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus; André Ayew, Iñaki Williams, Jordan Ayew. (DT: Otto Addo)

GOLES: 24′ Abdul Karim (GHA), 34′ y 68′ Kudus (GHA), 58′ y 61′ Cho Gue-sung (CDS).

Síguenos en