Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Irán quiere la expulsión de Estados Unidos del Mundial por supuesta “difamación” de su bandera

El gobierno persa ha solicitado que se castigue a la federación norteamericana luego que se publicara una imagen en redes sociales con una bandera iraní "distorsionada" lo que iría en contra de los estatutos FIFA.

Diario UChile

  Lunes 28 de noviembre 2022 12:51 hrs. 
iran 2

Compartir en

Una nueva polémica surgió en el Mundial de Qatar 2022 luego que la Federación de Fútbol de Irán solicitara la expulsión de Estados Unidos de la Copa del Mundo luego que se publicara en redes sociales de la federación norteamericana una imagen con la bandera de Irán distorsionada.

En concreto se trata de una gráfica con la tabla de posiciones del grupo que integra Estados Unidos, donde se ve una bandera de Irán sin el detalle del centro que representa a Allah (Dios) lo que fue tomado como una ofensa por las autoridades iraníes.

“Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de USA incumplió los estatutos de FIFA, por lo que la sanción adecuada es una suspensión de 10 partidos. El equipo de USA debe ser expulsado de la Copa del Mundo 2022”, sostiene la federación iraní.

usa

Recordemos que Irán ya ha estado en el centro de la polémica luego que sus futbolistas decidieran no entonar el himno de la República Islámica en su debut en protesta por la represión que ha ejercido el régimen teocrático contra las manifestaciones por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Este hecho incluso ha provocado algunas situaciones en las graderías donde hinchas iraníes han sido abordados por fuerzas de seguridad qataríes que han eliminado cualquier elemento que sea interpretado como un mensaje político en los estadios. De hecho, a una joven se le requisó una camiseta con el nombre de Mahsa Amini.

Las selecciones de Estados Unidos e Irán definirán su paso a la siguiente fase de la Copa del Mundo este martes en uno de los encuentros más esperados de esta primera fase.

Síguenos en