Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Qataríes responden a las acusaciones de Alemania con la figura de Mesut Özil

Hinchas de Qatar respondieron a las acusaciones de violaciones de Derechos Humanos hechas por Alemania mostrando la imagen del volante germano que en su momento denunció racismo y xenofobia de parte de su selección.

Claudio Medrano

  Lunes 28 de noviembre 2022 10:57 hrs. 
qatar hinchas

Compartir en

Las manifestaciones alemanas en contra de la organización de Qatar del Mundial 2022 no han pasado inadvertidas para los aficionados de ese país que decidieron responder, a su manera, a las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que pesan sobre ese país.

Recordemos que en el debut de la selección de Alemania ante Japón, los futbolistas germanos protestaron tapándose la boca denunciando censura por parte de la FIFA a propósito del uso del brazalete “One Love” en apoyo a la comunidades LGBTI+.

Incluso en redes sociales la federación germana de fútbol emitió una declaración expresando su molestia con FIFA y señalando que “los derechos humanos no son negociables”.

Dicha situación provocó la molestia de aficionados qataríes quienes decidieron protestar a su manera en contra de las acusaciones vertidas por Alemania y otras selecciones e insistieron en una actitud hipócrita por parte de las potencias occidentales.

Con dibujos e imágenes del exseleccionado alemán, Mesut Özil, los qataríes acusaron de hipocresía a Alemania que nada dijo respecto de las denuncias que en su momento realizó el volante respecto de supuestos actos racistas y xenófobos en la “Mannschaft”.

Recordemos que a propósito de la eliminación de Alemania del Mundial de Rusia 2018 y de las críticas que recibió por parte de la afición alemana, Mesut Özil denunció que “cuando ganas eres alemán, pero cuando pierdes eres un inmigrante”.

Síguenos en