Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Estados Unidos derrota con lo justo a Irán y se mete en la siguiente ronda

El cuadro norteamericano enfrentará a Países Bajos buscando el pase a los cuartos del final de la Copa del Mundo.

Diario UChile

  Martes 29 de noviembre 2022 18:19 hrs. 
usa

Compartir en

Sufrió hasta el último suspiro, pero Estados Unidos cumplió con su misión. El cuadro norteamericano clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar este martes por un ajustado 1-0 a Irán, en un dramático cierre del grupo B de la cita planetaria.

Después de sumar sendos empates ante Gales e Inglaterra, los Yankees tenían la obligación de vencer a los asiáticos para alcanzar el boleto a la ronda de 16 mejores, y lo consiguieron gracias a una diana de su figura, Christian Pulisic para mantener el invicto en esta Copa del Mundo.

Los norteamericanos estuvieron cerca de abrir la cuenta a los 16′, pero el portero Alireza Beiranvand lo evitó con una sensacional atajada.

Sin embargo, ya sobre el final de la primera fracción, a los 38′, lograron desnivelar cuando Weston McKennie metió un excelente pase profundo, Serginho Dest tocó de primera y Pulisic convirtió a boca de jarro.

En tanto, en los adicionales se le anuló un gol a EE.UU. por posición de adelanto de Timothy Weah cuando corría solo hacia el arco rival y definía con clase.

En el complemento, el elenco asiático se adueñó de la pelota, pero le costó generarse situaciones de riesgo, aunque a los 64′ tuvo el empate cuando llegó un centro bajo desde la derecha y Saman Ghoddos quedó solo a la altura del punto penal, pero lanzó el balón por arriba.

En los últimos minutos, Irán se lanzó con todo al ataque, pero lo hizo desesperadamente y sin encontrar la claridad para conseguir el anhelado gol que necesitaba. El drama llegó en el epílogo, pues en el octavo adicional los norteamericanos se salvaron cuando el arquero salió muy lejos de su arco, no pudo atrapar la pelota y la defensa alcanzó a sacar cerca de la línea, mientras que después los pupilos de Carlos Queiroz pidieron un penal, pero el juez no cobró.

Al final, Estados Unidos se impuso por la cuenta mínima y selló su clasificación como segundo del Grupo B, con 5 puntos, tras el líder Inglaterra con 7, y en octavos enfrentará a Países Bajos, ganador del Grupo A. En tanto, los británicos se medirán con Senegal.

ESTADOS UNIDOS: Matt Turnes; Sergiño Dest (82′, Shaquell Moore), Cameron Carter-Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson; Tyler Adams, Yunus Musah, Weston McKennie (65′, Kellyn Acosta); Timothy Weah (82′, Walker Zimmerman), Christian Pulisic (46′, Brenden Aaronson), Josh Sargent (77′, Haji Wright). DT: Gregg Berhalter.

IRÁN: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Milad Mohammadi (45’+3, Ali Karimi); Saeid Ezatolahi, Ahmad Nourollahi (71′, Mehdi Torabi), Ali Gholizadeh, Ehsan Hajsafi (72′, Abolfazl Jalali), Mehdi Taremi; Sardar Azmoun (46′, Saman Ghoddos). DT: Carlos Queiroz.

GOL: 38′ Pulisic (USA).

Síguenos en