Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 1 de febrero de 2023

Escritorio

Inglaterra se impone cómodamente frente a Gales y ahora va por Senegal

La selección inglesa venció por tres goles a cero al equipo de Gareth Bale que se quedó en el fondo de la tabla del Grupo B de Qatar 2022.

Diario UChile

  Martes 29 de noviembre 2022 18:26 hrs. 
inglaterra

Compartir en

Con una nueva muestra de contundencia frente al arco contrario, Inglaterra goleó por 3-0 a un opaco Gales y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentará en un atractivo encuentro ante su similar de Senegal.

El conjunto de los tres leones llegaba al choque con algunas dudas tras la igualdad sin goles ante Estados Unidos, pero sabiendo que dependía de sí mismo para mantenerse en lo más alto de su zona y tener un cruce más “accesible” en la siguiente fase.

Los dragones rojos, en cambio, tenían una tarea mucho más complicada. Últimos con apenas un punto, no solo debían derrotar a los ingleses, sino que además debían esperar una igualdad entre Irán y los norteamericanos o, en su defecto, imponerse por más de tres goles. Una tarea virtualmente imposible.

La primera fracción pasó sin penal ni gloria, pese al amplio dominio de los pupilos de Gareth Southgate, que prácticamente monopolizaron la posesión del balón y tuvieron claras chances de abrir la cuenta por medio de Marcus Rashford (9′) y Phil Foden.

En el complemento comenzaría una ofensiva mucho más clara del “equipo de la rosa”, que se adelantó en el compromiso con un perfecto tiro libre de Rashford (50′), que metió la pelota en un lugar imposible para el portero Danny Ward.

Y apenas un minuto más tarde, el cuadro inglés estiró las cifras con una gran recuperación que culminó en un pase de Harry Kane para Phil Foden (51′), quien solo tuvo que empujar el esférico frente a la línea de gol.

Daniel James (54′) y Kieffer Moore (56′) tuvieron el descuento para los galeses, pero no tuvieron suerte y en los 68′, Rashford recibió un pase largo, se metió al área desde el sector derecho y anotó el tercero del cotejo y su segundo personal con un zurdazo, ante la endeble reacción de Ward. El hombre del Manchester United llegó a tres dianas en la competencia.

De esta forma, Inglaterra quedó en lo más alto del grupo B con siete puntos y en la próxima ronda se verá las caras con Senegal (2° del grupo A) en el estadio Al Bayt, a partir de las 16 horas.

Gales, en tanto, se va por la puerta de atrás, en el último puesto del grupo tras haber sumado una unidad, terminando su periplo con apenas un gol a favor y seis en contra; una actuación que está lejos de los cuartos de final obtenidos en Suecia 1958, que fue la primera y única participación que registraba el seleccionado.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Estadio: Ahmad bin Ali, Rayán.

GALES: Danny Ward; Neco Williams (Connor Roberts, 36′), Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies (Joe Morrell, 59′); Ethan Ampadu, Joe Allen (Rubin Calwill, 81′); Gareth Bale (Brennan Johnson, 45′), Aaron Ramsey, Daniel James (Harry Wilson, 77′); Kieffer Moore. (DT: Robert Page)

INGLATERRA: Jordan Pickford; Kyle Walker (Trent Alexander-Arnold, 57′), John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw (Kieran Trippier, 65′); Jordan Henderson, Declan Rice (Kalvin Phillips, 57′), Jude Belingham; Phil Foden, Harry Kane (Callum Wilson, 57′), Marcus Rashford (Jack Grealish, 76′). (DT: Gareth Southgate)

GOLES: 50′ y 68′ Rashford (ING), 51′ Foden (ING).

Síguenos en