Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Países Bajos derrota trotando a Qatar y termina primera en el Grupo A

El equipo que dirige Louis Van Gaal aplicó la ley del mínimo esfuerzo para derrotar a un cuadro qatarí que termina sin puntos en su propio Mundial.

Diario UChile

  Martes 29 de noviembre 2022 14:22 hrs. 
países bajos

Compartir en

Jugando a su ritmo y sin esforzarse demasiado, Países Bajos derrotó por un cómodo 2-0 a Qatar y aseguró su presencia en octavos de final del Mundial. Los árabes, en cambio, dijeron adiós al torneo que les tocó organizar perdiendo todos sus cotejos.

La escuadra neerlandesa llegaba al compromiso sabiendo que dependía de sí misma para avanzar de fase. Los anfitriones del certamen, últimos de su zona con cero puntos, querían despedirse de su gente sumando aunque sea una unidad.

Y al menos durante los primeros minutos, demostraron una vocación un tanto más ofensiva que en los últimos cotejos, aunque fueron los europeos quienes tuvieron las mejores chances de abrir la cuenta, en los pies de Daley Blind (3′) y Memphis Depay (13′).

Como era de esperarse, fue la Orange quien se adelantó en el marcador con un tanto de gran factura de Cody Gakpo, luego de una buena combinación entre Depay y Davy Klassen. El delantero del PSV Eindhoven llegó a su tercera diana en el torneo.

El tanto en contra terminó mermando los ánimos de los asiáticos, que prácticamente dejaron en competir en el complemento tras una nueva anotación de la “Naranja Mecánica”, que estiró las cifras por medio de Frenkie de Jong (49′), quien aprovechó un balón suelto en el área para mandarlo a guardar.

El elenco del Viejo Contienente parecía que le ponía la lápida al encuentro en los 67′ con la conquista de Steven Berghuis, pero el árbitro Bakary Gassama terminó invalidando la acción por mano de Gakpo en el transcurso de la jugada.

De esta forma, los pupilos de Louis van Gaal cumplieron con su cartel de favorito y se quedaron con el primer lugar del grupo con siete puntos y están a la espera de conocer el rival que enfrentarán en octavos de final.

Qatar, en cambio, confirmó el pobre nivel que exhibieron a lo largo de la competición y se despidieron de la copa que organizaron sin unidades, con apenas un gol a favor y siete en contra.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).
Estadio: Al Bayt, Jor.

PAÍSES BAJOS: Andries Noppert; Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon (Teun Koopmeiners, 83′), Frenkie de Jong (Kenneth Taylor, 87′), Daley Blind; Davy Klaassen (Steven Berghuis, 66′); Cody Gakpo (Wouter Weghorst, 83′), Memphis Depay (Vincent Janssen, 66′). (DT: Louis van Gaal)

QATAR: Meshaal Barsham; Ismail Mohammed (Musab Kheder, 85′), Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Hassan Al Haydos (Ali Asad, 64′), Assim Madibo (Karim Boudiaf, 64′), Abdulaziz Hatem (Ahmed Alaaeldin, 85′); Almoez Ali (Mohammed Muntari, 64′), Akram Afif. (DT: Félix Sánchez)

GOLES: 26′ Gakpo (NED), 49′ De Jong (NED)

Síguenos en