Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Qatar cambia las cifras y ahora reconoce cerca de 400 muertes durante la preparación del Mundial

El secretario general del Comité de Organización y Legado de Qatar 2022 sostuvo que no hay claridad respecto de la cifra exacta pero que "una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple".

Claudio Medrano

  Martes 29 de noviembre 2022 12:48 hrs. 
trabajadores-qatar-derechos-humanos (2)

Compartir en

Finalmente la organización del Mundial de Qatar 2022 ha comenzado a ceder a la presión internacional y ha modificado la cifra de muertes reconocidas de trabajadores migrantes durante la construcción de los estadios para la Copa del Mundo.

Recordemos que pese a que diversas organizaciones de derechos humanos han informado de cerca de 6.500 muertes relacionadas con la organización del Mundial, las autoridades qataríes reconocían solo cerca de 50 decesos ocurridos durante el año 2020.

Pero la presión internacional al parecer ha obligado al comité organizador a revisar sus cifras y este martes, el secretario general del Comité de Organización del Mundial, Hassan Al Thawadi entregó una nueva cifra en conversación con el periodista Piers Morgan.

“La estimación es de entre 400 y 500 fallecidos. No sé la cifra exacta, es algo que se está revisando, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple”, sostuvo el representante qatarí.

Las violaciones a los derechos humanos cometidos por Qatar desde que asumió la organización del Mundial han sido uno de los puntos negativos de esta Copa del Mundo y que ha motivado una serie de manifestaciones de protesta, tanto a nivel de selecciones como de aficionados.

Síguenos en