Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Varios muertos y una mujer herida en día negro en Cisjordania

El ejército israelí mató a tres hombres este martes en Cisjordania, es las ciudades de Kufr Ein y Beit Ummar, por lo que el número de víctimas de Tsahal alcanzó un récord en 2022 con 205 muertos palestinos.

RFI

  Martes 29 de noviembre 2022 10:14 hrs. 
Ramallah-Palestina

Compartir en

Por la corresponsal de RFI en Ramala, Alice Froussard.

En Beit Ummar, cerca de la ciudad de Hébron, Mufeed Ikhlil de 44 años sucumbió tras ser alcanzado por un disparo israelí en la cabeza durante un operativo del ejército en el que 21 palestinos resultaron heridos en la noche del lunes al martes 29 de noviembre.

En Kufr Ein, cerca de Ramala, sede de la Autoridad Palestina, dos hermanos, Jawad y Thafer Rimawi, un estudiante de ingeniería de 21 años y un egresado de economía y comercio de 22 años, murieron tras recibir disparos de Tsahal.

En el norte de Jerusalén, un presunto atacante fue abatido tras herir gravemente en una embestida con su auto a una mujer. La mujer de 20 años se encuentra en “estado grave” con una lesión en la cabeza, según indicaron las autoridades palestinas y el ejército israelí.

“Ejecuciones frías” versus “violentos disturbios”

Este martes, numerosos videos circulan en redes sociales en los que familiares lloran a las víctimas en el hospital.

Acerca del incidente de Beit Ummar, el ejército israelí afirmó haber recibido piedrazos y dispositivos explosivos sobre un vehículo en estacionamiento y haber respondido abriendo fuego. Mientras que en Kufr Ein, evocó “violentos disturbios” con cocteles molotov durante un operativo de rutina.

La Autoridad Palestina estimó que se trata de “ejecuciones frías” y de “crímenes horribles”. En Ramala se ha decretado una huelga general, por lo que las calles están vacías y los cafés y restaurantes han cerrado.

En Gaza, el Hamás afirmó que la “escalada israelí tiene mayor resistencia” por parte de los palestinos.

RFI/REUTERS-Mohamad Torokman
Síguenos en