Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Argentina derrota a Polonia y evita a Francia en octavos de final

El cuadro trasandino se impuso en el último partido del Grupo C y comienza a dejar atrás el traspié del debut ante Arabia Saudita.

Diario UChile

  Miércoles 30 de noviembre 2022 18:08 hrs. 
argentina

Compartir en

Un triunfo para sacarse toda la angustia del debut y seguir demostrando que va con todo por el título en este Mundial de Qatar 2022. La Argentina de Lionel Messi derrotó este miércoles por 2-0 a Polonia para sellar su clasificación a octavos de final como primero del Grupo C y evitar enfrentarse a la poderosa Francia, campeón vigente y su verdugo en esa fase en Rusia 2018.

Es que tras el batacazo por su derrota ante Arabia Saudita en el estreno, la Albiceleste parece haberse sacudido de todos sus fantasmas y reforzó su candidatura a la corona. Ahora fue muy superior y atacó por todos lados a un conservador elenco europeo, que igual avanzó y que contó con la gran figura del portero Wojciech Szczesny, quien le puso un candado al arco y hasta se dio el lujo de atajarle un penal a Messi.

Respecto a la “Pulga, se convirtió en esta jornada en el jugador del combinado trasandino con más partidos en la historia de los Mundiales, al sumar 22 presencias y superar la marca de Diego Maradona. Además, le ganó con creces el duelo a Robert Lewandowski, condimentado por las diferencias entre ambos tras el Balón de Oro del año pasado. El artillero polaco fue completamente anulado.

A los 27′ los trasandinos tuvieron para desnivelar, cuando Julián Álvarez conectó un centro y sacó un remate que la defensa despejó en la línea, mientras que el balón le quedó a Marcos Acuña, quien sacó un potente disparo, pero el esférico se fue por poco desviado.

En tanto, a los 32′ Ángel Di María casi convierte un gol olímpico, pero el meta Wojciech Szczesny alcanzó a salvar a su equipo, mientras que a los 35′ el juez, tras revisar el VAR, sancionó un polémico penal por un golpe del portero en el rostro de la Pulga. Sin embargo, el cancerbero estuvo fenomenal para contenerle el tiro desde los doce pasos al astro del Paris Saint-Germain. El arquero polaco, que ya había atajado un penal ante Arabia Saudita, se convirtió en el quinto meta en tapar dos de estos lanzamientos en una misma cita planetaria.

Después, a los 42′ Szczesny volvió a ser un muro en doble jugada, primero en un remate de Álvarez y después en el rebote a Rodrigo De Paul.

Pero de entrada en el complemento los sudamericanos lograron romper el cerco rival. A los 46′ Alexis Mac Allister conectó un centro desde la derecha, con un tiro algo mordido, por lo que se puso justicia en el marcador.

La diana recibida hizo salir de su zona a los albirrojos, que avisaron enseguida, pero los pupilos de Scaloni siguieron siendo superiores y a los 67′ aumentaron con un golazo de Álvarez, quien sacó un ajustado tiro en la entrada del área para batir a Szczesny. En tanto, a los 85′ Lautaro Martínez se perdió de manera increíble el 3-0, lo cual hubiera eliminado a los europeos.

Con este triunfo, Argentina sumó seis puntos y clasificó como primero del Grupo C, por lo que enfrentará en octavos a Australia, segundo de la zona D. Por su lado, Polonia, a pesar de igualar en unidades con México, avanzó por mejor diferencia de gol que los aztecas y desafiará en ronda de 16 mejores al campeón Francia.

Estadio: Stadium 974 – Ras Abu Aboud.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (58′, Nicolás Tagliafico); Enzo Fernández (79′, Germán Pezzella), Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister (84′, Thiago Almada); Ángel Di María (58′, Leandro Paredes), Lionel Messi, Julián Álvarez (79′, Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni.

POLONIA: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski (72′, Artur Jedrzejczyk); Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak (83′, Krisztof Piatek), Piotr Zielinski, Przemyslaw Frankowski; Robert Lewandowski, Karol Swiderski. DT: Czeslaw Michniewicz.

GOLES: 46′ Mac Allister (ARG), 67′ Álvarez (ARG).

Síguenos en