Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 1 de febrero de 2023

Escritorio

Australia se impone por la mínima ante Dinamarca y consigue una inesperada clasificación a octavos de final

El equipo oceánico había sido goleado en debut ante Francia pero se recuperó y derrotó en el partido clave a una Dinamarca que se retira de Qatar como una de las grandes decepciones del torneo.

Diario UChile

  Miércoles 30 de noviembre 2022 14:11 hrs. 
australia

Compartir en

Australia entregó una nueva sorpresa en el Mundial, tras derrotar por la cuenta mínima a Dinamarca y avanzar a octavos de final por segunda vez en su historia. Los pupilos de Graham Arnold volverán a disputar la segunda fase luego de 16 años.

Los equipos llegaban al encuentro con realidades diametralmente opuestas: mientras los nórdicos, terceros con un punto, venían de perder por 2-1 ante Francia, los oceánicos estaban con la confianza a tope luego de vencer por la mínima a Túnez.

El “Tomate Mecánico”, que buscaba repetir el desastre de Sudáfrica 2010, la única vez en que quedaron eliminados en fase de grupos, tuvo la primera del partido en los pies de Mathias Jensen (10′), con un disparo que Mathew Ryan envió al córner.

Salvo por un desborde y posterior remate de Joakim Maehle (18′), el duelo no tuvo muchas más emociones en el primer tiempo, gracias al buen trabajo defensivo de los “socceroos” y la poca claridad de los europeos en los metros finales.

El conjunto australiano salió con una vocación mucho más ofensiva para el complemento y en los 60′ encontró resultado, gracias a un muy buen gol de Matthew Leckie, quien tomó el balón en medio terreno, se fue en demanda del arco y sacó un zurdazo cruzado, imposible para Kasper Schmeichel.

La desesperación comenzó a apoderarse de la escuadra que adiestra Kasper Hjulmand, que pese a una serie de modificaciones, no podía llegar con claridad sobre el pórtico rival y para peor, el árbitro les negó un presunto penal sobre Kasper Dolberg (70′) por posición de adelanto del atacante.

De esta forma, Australia llegó a seis puntos y se instaló en la segunda posición del grupo D, por detrás de Francia solo por diferencia de gol. Ahora aguarda a conocer a su rival para el compromiso de la próxima ronda, que se disputará este sábado a las 16 horas.

Dinamarca, en cambio, cuajó una pobrísima actuación, terminando en el último lugar de su zona con apenas una unidad, con un gol a favor y tres en contra, convirtiéndose en una de primeras decepciones. El equipo del Viejo Continente sorprendió a todos en la Eurocopa 2020, llegando a semifinales y llegaba a este torneo como el primer clasificado, luego del anfitrión Qatar.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia)
Estadio: Al Janoub, Al Wakrah

AUSTRALIA: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Matthew Leckie (Adjin Hrustic, 89′), Aaron Mooy, Jackson Irvine, Craig Goodwin (Keanu Baccus, 45′); Riley McGree (Bailey Wright, 74′), Mitchell Duke (Jamie Maclaren, 82′). (DT: Graham Arnold)

DINAMARCA: Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen (Alexander Bah, 45′), Joachim Andersen, Andreas Christensen, Joakim Maehle (Andreas Cornelius, 69′); Mathias Jensen (Mikkel Damsgaard, 59′), Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen; Andreas Skov Olsen (Robert Skov, 69′), Martin Braithwaite (Kasper Dolberg, 59′), Jesper Lindstrom. (DT: Kasper Hjulmand)

GOL: 60′ Leckie (AUS).

Síguenos en