Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Gaspar Rivas fue pasado a la Comisión de Ética luego de insultar a colegas

El diputado del PDG emitió garabatos en contra de sus colegas del mismo partido Yovana Ahumada y Víctor Pino, durante la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en donde se concretó una censura contra de Carolina Marzán (PPD).

Diario UChile

  Miércoles 30 de noviembre 2022 9:07 hrs. 
Valparaiso, 29 de noviembre de 2022.
El diputado Gaspar Rivas participa de la Comision de Personas Mayores de la Camara de Diputados.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, confirmó que el parlamentario Gaspar Rivas (PDG) fue pasado a la Comisión de Ética tras insultar duramente a colegas.

Rivas emitió garabatos en contra de sus colegas del mismo partido Yovana Ahumada y Víctor Pino, a quienes trató de “conchasumadres”, durante la comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, en donde se concretó una censura contra la presidenta de la comisión, Carolina Marzán (PPD).

Mirosevic declaró que “le he exigido a mis colegas que no se insulten en la Cámara, porque eso no está a la altura de lo que la gente espera de nosotros. La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda”.

Los insultos del diputado a sus compañeros de partido se dieron en el contexto de la discusión al interior de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara, donde se debatía la destitución de Marzán, hecho con la que no estaba de acuerdo Rivas.

“Lo que se hizo es una conchasumadrada. (…) Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, expresó el parlamentario.

Agregó que “cuando se me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y sé cuándo exploto, es cuando veo la injusticia”.

Marzán, a su vez, manifestó que “nunca pensé que esta comisión de Personas Mayores y Discapacidad se fuera a censurar, no porque yo sea presidenta, sino porque es una comisión muy nueva, porque trabaja de manera muy transversal, muy en equipo”.

“Lo irónico es que la diputada que me propuso que yo fuera nuevamente presidenta es quien me censura”, añadió la diputada PPD.

Esta es la tercera presidencia de comisión que es censurada, sumándose a las de Economía (Daniel Manoucheri del PS) y de Agricultura (Consuelo Veloso de RD).

Síguenos en