Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La victoria más triste de Túnez: derrota a Francia pero queda fuera de la Copa del Mundo

Pese a perder ante la selección africana, el equipo de Didier Deschamps terminó primera de su grupo y podría chocar con Argentina en octavos de final.

Diario UChile

  Miércoles 30 de noviembre 2022 14:20 hrs. 
tunez

Compartir en

El campeón vigente del planeta no pudo cerrar la fase grupal con canasta limpia. Francia, que ya estaba clasificada a los octavos de final, cayó sorpresivamente este miércoles por 1-0 frente a Túnez, por el término del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Debido a que habían sellado el boleto a la siguiente ronda con el triunfo ante Dinamarca, los galos afrontaron el último cotejo con equipo cargado de suplentes y guardaron a varias de sus estrellas como Kylian Mbappé, aquejado de una dolencia en el tobillo según medios internacionales, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Y eso lo aprovechó el conjunto africano para sorprender desde el inicio y arrinconar a su rival y no permitirle pasar de la mitad de la cancha.

A los 7′ se le anuló un tanto a las Águilas de Cartago por posición de adelanto, mientras que a los 11′ casi convierten un gol olímpico con un disparo cerrado de Wahbi Khazri, pero el esférico se fue apenas por encima del travesaño.

Eso sí, a los 24′ los europeos avisaron con un contragolpe de Youssouf Fofana, quien cedió a Kingsley Coman, pero su disparo se fue por poco del palo izquierdo del meta Aymen Dahmen. En tanto, a los 34′ Khazri casi desnivela con una volea, pero el portero Steve Mandanda, quien reemplazó a Hugo Lloris, reaccionó de buena forma.

En el complemento se repitió la tónica, con los africanos imponiendo su dominio, y si bien se los perdieron a los 51′, a los 58′ Khazri abrió la cuenta tras una gran jugada personal y una definición con clase ante la salida del meta.

Después, el DT Didier Deschamps mandó a la cancha a sus estrellas Mbappé y Griezmann y Francia lo pudo empatar en el último suspiro por medio de Griezmann, pero el juez anuló la conquista por posición de adelanto tras revisar el VAR.

Al final, los campeones se vieron sorprendidos y perdieron su invicto, aunque de igual forma avanzaron como primeros del Grupo D, con 6 puntos, mientras que a Túnez no le alcanzó para el milagro por la victoria de Australia ante Dinamarca, por lo que los oceánicos se quedaron con el segundo boleto y sólo por peor diferencia de gol que Les Bleus.

En octavos, los galos podrían enfrentar a Argentina, al igual que en Rusia 2018, si es que la Albiceleste clasifica en el segundo puesto del Grupo C, el cual se definirá más tarde.

Estadio: Education City Stadium.
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

FRANCIA: Steve Mandanda; Axel Disasi, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga; Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana, Jordan Veretout; Kingsley Coman, Mattéo Guendouzi, Randal Kolo. DT: Didier Deschamps.

TÚNEZ: Aymen Dahmen; Yassine Meriah, Nader Ghandri, Montassar Talbi; Ellyes Skhiri, Aïssa Laïdouni, Wajdi Kechrida, Ali Maâloul, Anis Ben Slimane, Mohamed Ali Ben Romdhane; Wahbi Khazri. DT: Jalal Qaderi.

GOL: 58′ Khazri (TUN).

Síguenos en