Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Marcel valoró despacho de “innovador” Presupuesto 2023 en el Senado

Además, el jefe de la billetera fiscal destacó la realización de un protocolo con 51 puntos, "en torno a los cuales se estructuran compromisos del Ejecutivo en materias que son más de carácter cualitativo o más institucional".

Diario UChile

  Miércoles 30 de noviembre 2022 10:23 hrs. 
Valparaiso, 29 de noviembre de 2022.
El ministro de hacienda Mario Marcel es fotografiado tras la aprobacion del proyecto de presupuesto 2023.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aplaudió la aprobación del Presupuesto 2023, que este martes fue despachado por el Senado.

En esa línea, el jefe de la billetera fiscal valoró la capacidad de diálogo en las distintas bancadas, y expresó que “es un presupuesto que ha sido muy innovador y nos alegramos mucho que haya tenido una buena acogida en el Congreso”.

“Por supuesto, durante el trámite parlamentario ha habido modificaciones a nivel de glosas, ha habido discusiones más de fondo respecto de las políticas públicas, y parte de eso quedó reflejado en el presupuesto y otra contenido en el protocolo que acompañó la última etapa de tramitación”, mencionó.

Así, explicó que “en ese protocolo hay 51 puntos en torno a los cuales se estructuran compromisos del Ejecutivo en materias que son más de carácter cualitativo o más institucional, que no se reflejan precisamente en un presupuesto anual”.

Igualmente, el secretario de Estado resaltó el aumento del financiamiento para la salud primaria y los avances en el programa Emergencia de Vivienda, así como para Ciencia y Tecnología y un nuevo modelo de desarrollo, uno de los puntos principales del programa de Gobierno.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en