Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Pelé hospitalizado de gravedad en Brasil

La leyenda del fútbol mundial presenta un edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Además, tiene problemas para alimentarse.

Diario UChile

  Miércoles 30 de noviembre 2022 13:39 hrs. 
Santiago, 15 de abril de 2016
Se abre la exposición “Pelé, el Rey del Fútbol”, en el Museo de la Moda, que reúne una colección de piezas como algunas de sus camisetas, el balón con que marcó su gol número 1000, su pasaporte, y muchas piezas más. 
Christian Iglesias/Photosport

Compartir en

Preocupación en el mundo del fútbol. Pelé, la leyenda del balompié planetario, fue hospitalizado de gravedad en las últimas horas.

Según dio a conocer este miércoles ESPN Brasil, el ex futbolista “presenta un edema generalizado e insuficiencia cardíaca”. Además, tiene problemas para alimentarse.

La información agregó que la hospitalización se realizó de manera rápida, debido a una “hinchazón que presentó en el cuerpo” y que esta tarde se le realizarán exámenes.

El multicampéon del mundo no estaría respondiendo correctamente a las quimioterapias que se ha realizado por el cáncer al colon que lo ataca.

Consignar que a Pelé se le extirpó un tumor en septiembre del 2021 y desde hace años sufre problemas de cadera y no puede caminar sin ayuda, mientras que en 2014 pasó un tiempo en la UCI debido a una grave infección del tracto urinario.

Foto: Photosport.
Síguenos en