Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 70 artistas se presentarán en Feria Kontrabando “En los techos de Barrancas”

El encuentro, programado para el 3 y 4 de diciembre, tendrá foco familiar y contará con talleres y experiencias ligadas a las artes gráficas junto a creadores locales.

Diario UChile

  Viernes 2 de diciembre 2022 16:54 hrs. 
feriakontrabando2

Compartir en

Celebrando su decimosexta versión, la Feria de Artes Gráficas Kontrabando tendrá su próximo escenario en el sector poniente de la capital, donde más de 70 artistas gráficos se darán cita en una actividad familiar de doble jornada, organizada en conjunto con la Municipalidad de Pudahuel.

Después de un multitudinario Festival Kontrabando, financiado por el Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, esta decimosexta edición de la feria tendrá lugar el parque del Centro Cultural Siglo XXI de Pudahuel, siendo realizada por primera vez en una comuna de la zona poniente de la capital.

Durante dos jornadas, la organización ofrecerá talleres de distintas disciplinas gráficas, intervenciones artísticas, muestras de artesanía local, exposiciones, exhibición de documentales, lanzamientos de libros y música en vivo, además de contar con un sector de alimentación y descanso para disfrutar del evento. El sector principal, como ya es costumbre, estará destinado a la feria gráfica, donde colectivos y artistas presentarán su trabajo con la posibilidad de comprar obras y creaciones de diversos formatos y precios. 

AFICHE_KONTRABANDO-PUDAHUEL

Talleres para infancias, bandas locales, documentales y más

Algunas de las novedades de esta versión de la feria en el sector poniente están especialmente programadas para niñas y niños. Ambas jornadas, entre las 13 y 15 horas, talleres de grabado, rap, graffiti y carteles populares, serán algunos de los espacios de formación disponibles. No requieren inscripción previa.

La música estará presente durante todo el fin de semana, con representantes locales como Eskimal, Soto es mi Copiloto, Vilú + banda, Lean & Akai y la Orquesta Juvenil de Pudahuel. Además, compartirán escenario con Traspuesto + Diablo Rojo, que proponen un concierto ilustrado al ritmo de la guitarra.

En paralelo, la zona audiovisual estará activada con los documentales “Queremos Parque” en defensa del Cajón del Maipo y “Engrudo”, que retrata la propaganda callejera a partir del estallido social. En la zona gráfica, la “Imprenta Kontrabando” ofrecerá un espacio abierto para conocer las técnicas de la xilografía y serigrafía con impresión en vivo.

A través de las redes sociales @feria_kontrabando y @pudahuelcultura, se informará periódicamente la programación del evento, junto con revelar a las y los expositores que darán vida a la 16a Feria Kontrabando “En los techos de Barrancas”.

La entrada es liberada y cuenta con la opción de entregar un aporte voluntario, el cual va dirigido a la continuidad de la Feria Kontrabando por diferentes lugares de Santiago durante los próximos meses.

Coordenadas:

16a Feria de Artes Gráficas Kontrabando
Sábado 3 y domingo 4 de noviembre, de 12 a 21 horas.
Parque Centro Cultural Cultural Siglo XXI (Av. Teniente Cruz #750, a pasos de Metro Pudahuel)

Síguenos en