Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Educación recibe a la Escuelita Rebelde Chepuja, modelo contra la deserción escolar en Antofagasta

La reunión, gestada por el diputado Jaime Araya, permitió a la autoridad conocer esta experiencia autogestionada que asiste a 135 niños en dos campamentos de la ciudad nortina.

Diario UChile

  Viernes 2 de diciembre 2022 18:36 hrs. 
Escuelita Rebelde Chepuja

Compartir en

El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se reunió en dependencias del Ministerio de Educación con representantes de la Escuelita Rebelde Chepuja de Antofagasta, con el fin de conocer la experiencia del modelo de inclusión exitosa y prevención de la deserción escolar en niños y niñas en situación vulnerable, que se ha levantado en los Campamentos “Altamira” y “Chilenos por un Sueño”.

En la reunión, el Ministro señaló las políticas y lineamentos desde la cartera con el fin de enfrentar la alta deserción escolar, al tiempo que se mostró interesado en conocer, de primera fuente, los datos y el diagnóstico que levantan organizaciones territoriales como la Escuelita Chepuja, que actualmente acompaña a 85 niños y niñas del Campamento Altamira y 50 del Campamento “Chilenos por un Sueño”.

Este encuentro se enmarca en la idea de generar vínculos entre los distintos actores que deben enfrentar este tema. Así, contó con la asistencia del diputado Jaime Araya (gestor de la reunión), la gestora cultural Marcela Mercado, coordinadora de la Escuelita, y Francisca Navarro, ingeniera a cargo de la sistematización del proyecto.

El Ministro mostró su voluntad de poner énfasis preponderante en el tema de la deserción escolar, comprometiéndose a visitar la Escuelita Rebelde de Antofagasta, además de estudiar la idea propuesta por la organización de levantar una mesa que reúna a distintas organizaciones civiles, voluntarias, con experiencias similares, de tal modo de retroalimentar al Ministerio y apoyar los lineamientos que vayan en favor de los niños y niñas más desprotegidos.

 

Síguenos en