Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Renuncia entrenador de Bélgica luego de fracaso en Qatar 2022

Una vez consumada la eliminación de los "diablos rojos", el técnico español reveló que dará un paso al costado luego de seis años al mando del equipo. "Es mi último partido con esta selección", indicó.

Diario UChile

  Viernes 2 de diciembre 2022 9:02 hrs. 
roberto martinez

Compartir en

Luego de la igualdad sin goles ante Croacia que consumó la eliminación de Bélgica del Mundial de Qatar, el técnico Roberto Martínez anunció su salida de los “diablos rojos” luego de seis años en el cargo.

En conferencia de prensa y evidentes signos de tristeza, el adiestrador español reveló que “Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí. No puedo seguir”.

Asimismo, comentó que “me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial”.

“Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce (en Rusia 2018) y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, agregó.

Más allá del resultado ante los balcánicos, Martínez apuntó a la caída con Marruecos como el momento clave que terminó echando por tierra el sueño de su equipo, que ostenta el segundo lugar del ranking FIFA.

“La decepción fue sobre todo contra Marruecos. Hoy hemos jugado contra nosotros mismos. Hemos jugado bien en la primera parte, queríamos frustrar a Croacia y podíamos haber aprovechado las ocasiones, pero no lo hemos ejecutado bien. Hemos estado muy fuertes y hemos tenido buenas ocasiones”, explicó el hispano.

El ex DT del Everton de Inglaterra se despide del combinado belga con un rendimiento cercano al 75%, cerrando un periodo en que además del tercer lugar del mundial pasado, fueron cuartos en la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21.

Síguenos en