Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 1 de febrero de 2023

Escritorio

Francia derrota a Polonia con claridad y avanza firme rumbo al tricampeonato

De la mano de un histórico Giroud y Mbappé, el equipo de Didier Deschamps demostró que es uno de los candidatos más sólidos a ganar la Copa del Mundo.

Diario UChile

  Domingo 4 de diciembre 2022 14:12 hrs. 
francia

Compartir en

Francia derrotó por 3-1 a Polonia, asegurando así su esperada clasificación a cuartos de final, y ratificando que son uno de los firmes candidatos a conquistar el título, y por consiguiente, el bicampeonato mundial.

Ya comenzado el compromiso, se vio a un conjunto polaco con una actitud y un estilo de juego mucho más dinámico y profundo respecto de lo hecho en fase de grupos. Su juego se vio diametralmente distinto a lo exhibido ante Argentina, donde apenas tuvieron posesión del balón o llegaron a terreno contrario.

De todas maneras, avisaron los galos en el minuto 12 de compromiso, a través de un remate desde fuera del área de Aurelién Tchouameni, que con un zurdazo potente requirió de la respuesta de un atento Wocjiech Szczesny que mandó al córner.

Más tarde, vendría la respuesta de los polacos, con un zurdazo de Robert Lewandowski (20′) que se fue por pocos metros del palo izquierdo de Hugo Lloris, quien en este partido, el portero galo superó dos marcas históricas: es el jugador con más partidos defendiendo a les Bleus (142), superando a Lilian Thuram; y al francés con más apariciones en mundiales (17), desplazando a Fabien Barthez y Thierry Henry.

Cuando el reloj marcaba el 28′, casi cayó el primero a favor de los azules. Una buena asociación entre Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé terminó con este último centrando por derecha al segundo palo, sector en el que Olivier Giroud apareció muy tarde para empujarla.

En el minuto 35, los campeones mundiales insistían a través de un Kylian Mbappé que realizó una notable jugada por izquierda, sacándose la marca de un defensor polaco con un enganche, y rematando con derecha al primer palo de Szczesny, quien no tuvo otra opción que mandarla al tiro de esquina.

Pero dos minutos más tarde, llegaría la ocasión más clara para Polonia en todo el cotejo. Piotr Zielinski se atrevió con un tiro lejano que el portero Lloris logró rechazar con sus dos piernas. Un par de segundos después, venía la insistencia, pero Raphael Varane estuvo atento para sacar desde la línea.

No obstante, antes de que finalizaran los primeros 45′, apareció Olivier Giroud (43′) para marcar con zurdazo cruzado tras habilitación de Mbappé, y convertirse en el goleador histórico de Francia con 52 conquistas, superando al histórico Thierry Henry.

Ya en la segunda mitad, los galos buscaron estirar su ventaja a través de la estrella del PSG, quien intentó con una diagonal y un remate de derecha que se fue por línea de fondo. De todas maneras, tendría su revancha, y en el 73′ marcó el primero personal con un misilazo de pierna diestra.

La figura de Francia volvería a anotar para irse con un doblete, en el minuto 80, con un disparo desde la izquierda que se terminó colando por el segundo palo de Szczesny, con una potencia impresionante. Un golazo para cerrar la goleada.

Pero los polacos tendrían su descuento, gracias a una mano de Dayot Upamecano en el área. Si bien en primera instancia Lloris ahogó el grito de Lewandowski, el tiro volvió a repetirse pues el portero se había adelantado. “Lewy” no perdonó en segunda instancia, y anoto el 3-1.

Con este resultado, Francia clasifica a la ronda de ocho mejores y deja a Polonia en el camino. Ahora deberá esperar al rival al que enfrentará en cuartos de final, que saldrá del enfrentamiento entre Inglaterra y Senegal (hoy a las 16:00 horas).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Estadio: Al-Thumama, Al Thumama

FRANCIA: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. (DT: Didier Deschamps)

POLONIA: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Piotr Zielinski, Sebastian Szymanski, Przemyslaw Frankowski; Robert Lewandowski. (DT: Czeslaw Michniewicz)

GOLES: 44′ Giroud (FRA), 74′ y 90+1′ Mbappé, 90+9′ Lewandowski (POL).

Síguenos en