Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Eduardo Peralta y nuevo concierto en Sala Master: “Un cúmulo de recuerdos maravillosos”

El cantautor confesó que sueña con grabar un disco en vivo solo con las presentaciones que ha tenido en este espacio. Además, señaló que un lugar en que la gente va solo a escuchar a un artista, es algo impagable.

Diario UChile

  Martes 6 de diciembre 2022 15:29 hrs. 
Eduardo Peralta

Compartir en

Este viernes 16 de diciembre a las 20 horas en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), se presentará el trovador, payador y musicalizador, Eduardo Peralta. En conversación con Semáforo el emblemático artista del movimiento del Canto Nuevo en Chile comentó sobre las sorpresas que traerá su próximo concierto, así como también se refirió a la relevancia del espacio que dará lugar a una noche de música y celebración, puesto que ese día el cantautor soplará las velas por el cumplimiento de sus 64 años.

De acuerdo con el músico la Sala Máster representa un “cúmulo de recuerdos maravillosos de un montón de recitales” que ha hecho distintas épocas y momentos. “Yo tengo el sueño de recopilar algunas de esas grabaciones y hacer un disco en vivo solamente con los registros que hemos hecho, que son ya varios conciertos en Sala Máster. Así que para mí es una alegría tremenda cantar al final de este año 2022 en este maravilloso escenario”, confesó Peralta.

Una de las cualidades que tiene este lugar es el nivel de intimidad que le otorga a las presentaciones musicales y para el trovador una sala en que la gente va a sentarse solo a escuchar a un artista, es algo impagable que espera que se multiplique en los centros culturales, puesto que según él “hay un montón de centros culturales que están semi vacíos o mal utilizados durante el año”, como aulas magnas universitarias por ejemplo.

“También cuesta que los programadores culturales se pongan las pilas y tengan ese fuego interno de desarrollar actividades y la Sala Máster es una excepción porque ha hecho un trabajo enorme. Salvo estos años de pandemia, nunca ha parado de manifestar su amor por la música, por el canto”, afirmó.

Con una trayectoria como la de Eduardo Peralta, quien ha estado insertado en el mundo musical desde hace 44 años, el repertorio de canciones es bastante amplio. Para el músico el listado de canciones de cada presentación es diferente y no son inamovibles, ya que siempre le da el gusto al público de elegir más de una canción si es que se la piden. Quizás no tenía planeado cantar el Joven titiritero o Juan González, pero si algún asistente las solicita, el compositor las hará parte de esa velada.

“Esa es la maravilla y por eso estamos tan contentos los artistas de volver a los escenarios, porque es un diálogo directo. Uno siente el calor, las risas con las frases divertidas, cómo reacciona la gente, uno siente la emoción, la ternura. En fin, eso es maravilloso”, destacó.

 

Este encuentro contará con invitados sorpresa y también se podrá adquirir el más reciente trabajo del cantautor, el Cancionero Peralta/Brassens, que hizo junto a Felipe Ibarra. La pieza discográfica cuenta con canciones propias del artista nacional, así como también las adaptaciones que hizo de varios temas del cantautor francés Georges Brassens.

Las entradas al evento están a la venta a través de www.portaltickets.cl, con un precio de pre-venta de $10.000.

 

Síguenos en