Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Portugal no necesita a Cristiano: Juega, gusta y golea a Suiza

Con un fútbol arrollador y sin su principal estrella durante gran parte del juego Portugal pasó por encima de Suiza y ahora deberá enfrentar a la sorprendente Marruecos.

Diario UChile

  Martes 6 de diciembre 2022 18:10 hrs. 
portugal

Compartir en

Con un héroe impensado, la selección de Portugal aplastó a su similar de Suiza por un contundente 6-1 y se clasificó a cuartos de final del Mundial. donde se verá las caras con el sorpresivo Marruecos. Los novenos del ranking FIFA volverán a la ronda de los ocho mejores luego de 16 años.

El duelo tenía un elemento difícil de obviar. Es que tras la polémica con el técnico Fernando Santos por su cambio ante Corea del Sur, Cristiano Ronaldo partió desde el banco en la escuadra lusa y fue reemplazando por el joven Goncalo Ramos.

Y la apuesta le resultó de inmediato al entrenador, porque en los 17′ el delantero del Benfica recibió un pase de Joao Félix dentro del área, giró hacia su izquierda y metió un zapatazo inatajable para el portero Yann Sommer.

En los 29′ Xherdan Shaqiri desvió un tiro libre casi perfecto que pudo significar el empate y solo cuatro minutos más tarde, Bruno Fernandes envió un centro desde el tiro de esquina, encontrando la cabeza de un Pepe que estiró las cifras para su equipo.

Los helvéticos, que apenas dispararon tres veces a portería en la primera fracción, seguirían sufriendo en el inicio del complemento, cuando Diogo Dalot metió un centro rasante para que Ramos se anticipara en el primer palo y anotara su segundo personal en los 51′.

Los portugueses seguirían con el show en los 55′, con un Félix que habilitó a Ramos, quien vio solo a Raphaël Guerreiro, que le ganó el mano a mano a Sommer y puso el 4-0. Manuel Akanji despertó a su equipo tras conectar un balón en plena soledad dentro del área y poner el descuento.

Pero cualquier esperanza de los pupilos de Murat Yakin se terminó apagando en los 67′. Félix recogió un pase largo de Diogo Costa y asistió a Ramos, que picó el esférico ante la salida del guardameta. Actuación consagratoria del reemplazante de CR7, quien se matriculó con un doblete.

El cinco veces Balón de Oro ingresó cuando restaban 17 minutos para el tiempo reglamentario y estuvo cerca de festejar en los 84′, pero el árbitro anuló su conquista por posición de adelanto.

Quien sí puso el sexto para el elenco de Ronaldo fue Rafael Leao, quien recibió por el sector izquierdo, se acomodó para la derecha y sacó un remate que dejó sin nada que hacer a un Sommer que estaban pidiendo la hora (90+1′).

De esta forma, Portugal se dará cita con la escuadra marroquí este sábado a partir del mediodía, en el estadio Al Thurama. Los africanos vienen de dar un verdadero golpe tras dejar en el camino por penales a España.

Árbitro: César Ramos (México)
Estadio: Icónico de Lusail

PORTUGAL: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro; Otávio (Vitinha, 74′), William Carvalho, Bernardo Silva (Ruben Neves, 81′); Bruno Fernandes (Rafael Leao, 87′), Goncalo Ramos (Ricardo Horta, 74′), Joao Félix (Cristiano Ronaldo, 74′). (DT: Fernando Santos)

SUIZA: Yann Sommer; Manuel Akanji, Fabian Schar (Eray Comert, 45′), Ricardo Rodríguez; Granit Xhaka; Edimilson Fernandes, Ruben Vargas (Noah Okafor, 66′), Djibril Sow (Haris Seferovic, 54′), Remo Freuler (Denis Zakaria, 54′); Breel Embolo (Ardon Jashari, 89′), Xherdan Shaqiri. (DT: Murat Yakin)

GOLES: 17′, 51′ y 67′ Goncalo Ramos (POR), 33′ Pepe (POR), 55′ Guerreiro (POR), 58′ Akanji (SUI), 90+2′ Rafael Leao (POR).

Síguenos en