Organizaciones sociales que respaldan al destituido presidente Pedro Castillo se concentraron en la prefectura donde está detenido exigiendo su libertad y apoyaron la disolución del Parlamento.
Durante la tarde de este miércoles, distintas manifestaciones se han realizado en Lima, tras el llamado hecho por el Frente Agrario y Rural del Perú y la Asamblea Nacional de los Pueblos.
Los manifestantes, en su mayoría de organizaciones indígenas y campesinas, expresaron su críticas a la decisión de los parlamentarios y llamaron a disolver el Congreso que cuenta con un rechazo del 90 por ciento en la ciudadanía.
El Congreso de Perú votó la destitución de Pedro Castillo y designó como presidenta a su vicepresidenta, Dina Boluarte, quien se convirtió en la primera mandataria mujer del país.
La votación se produjo después que el exmandatario intentara disolver el Parlamento y anunciara una instauración de un gobierno de emergencia. La Policía de Perú detuvo a Castillo, que se cree que pedirá asilo político en la embajada de México.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció asilo político a Castillo, mientras la embajada de ese país fue bloqueada ante la posibilidad que el ex presidente recurra a ella.