Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Rotterdam pospuso la extradición de Karen Rojo desde Países Bajos

El tribunal solicitó más antecedentes a Chile con el fin de indagar minuciosamente el fundamento jurídico así decidir sobre la solicitud presentada. Mientras tanto la exalcaldesa deberá permanecer recluida en la cárcel de mujeres de Utrech.

Diario UChile

  Jueves 8 de diciembre 2022 11:29 hrs. 
Santiago, 24 de marzo de 2022.
ARCHIVO Karen Rojo se fuga del pais para evitar condena efectiva, tras el fallo de la Corte Suprema.
Ramon Monroy/Aton Chile

Compartir en

La Corte de Rotterdam pospuso la extradición de Karen Rojo desde Países Bajos. El tribunal argumentó su decisión pidiendo mayores antecedentes al Estado de Chile con el fin de indagar minuciosamente el fundamento jurídico así decidir sobre la solicitud presentada.

Según información emitida por CNN Chile, el organismo señaló que “el 17 de noviembre el juzgado escuchó el pedido de las autoridades de Chile para la extradición de Karen Rojo Venegas. El tribunal debe decidir sobre la no admisibilidad de esta solicitud de extradición”

“Sobre la base de la investigación en la audiencia, el tribunal hizo pública hoy su decisión de posponer el caso para que las autoridades de Chile le informen más sobre la base legal de la solicitud de extradición”, agregaron.

Además, la Corte afirmó que “el tribunal debe examinar detenidamente este fundamento jurídico antes de decidir sobre la no admisibilidad de la solicitud de extradición”.

Mientras tanto la exalcaldesa de Antofagasta deberá permanecer recluida en la cárcel de mujeres de Utrecht. Quien de ser extraditada deberá cumplir una pena efectiva en la cárcel de cinco años y un día.

Cabe recordar que, Rojo fue detenida en Países Bajos en julio de 2022, luego que el pasado 23 de marzo escapara de Chile tras ser condenada a 5 años y un día, por el delito de fraude al fisco entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

(Con información de Aton)
Síguenos en