Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

¡No hay futuro para Inglaterra! Francia se impone en un partidazo y avanza a semifinales

En un partido que tuvo acción hasta el último segundo Francia triunfó por dos goles a uno ante la selección inglesa. Harry Kane perdió un penal que pudo ser el empate para los de Southgate.

Diario UChile

  Sábado 10 de diciembre 2022 18:10 hrs. 
francia

Compartir en

En un cruce apasionante, digno de lo que fue calificado como “final anticipada”, Francia debió trabajar más de la cuenta para derrotar por 2-1 a Inglaterra, asegurando su paso a semifinales y manteniendo vivo el sueño de rememorar la gloria de Rusia 2018.

Los vigentes campeones accedieron a la fase de los ocho mejores luego de dejar en el camino a la Polonia de Robert Lewandowski por 3-1. Una clasificación igual de tranquila fue la que consiguieron los británicos, que golearon 3-0 a Senegal.

El conjunto galo se vio mejor en los primeros minutos de partido, lo que le permitió ponerse en ventaja en los 17′, gracias a un disparo rasante de Aurélien Tchouameni desde fuera del área, haciendo estéril la estirada de Jordan Pickford.

Tras la ventaja de Les Bleus, el equipo de los Tres Leones despertó y comenzó a generar mayor peligro sobre el pórtico de Hugo Lloris, teniendo como principal agente ofensivo al delantero Harry Kane, quien inquietó en más de una ocasión a su compañero en el Tottenham Hotspur.

Destacar que con su titularidad de hoy el cancerbero se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de su país (143), superando la marca de Lilian Thuram (142).

Los pupilos de Gareth Southgate, que terminaron la primera parte con más del 57% de posesión de balón, encontraría frutos a sus reiterados intentos en el inicio del complemento, con un penal convertido por Kane (51′), quien de paso igualó a Wayne Rooney como máximo anotador histórico de su país (53).

El equipo de la Rosa estuvo cerca de dar vuelta el tanteador, pero ni Harry Maguire (69′) ni Bukayo Saka (71′) encontraron dirección de arco y en los 78′, Antoine Griezmann envió un centro al área, encontrando a un Olivier Giroud que le ganó a sus marcadores y puso el 2-1 con un certero cabezazo.

La escuadra inglesa quedó cerca de la igualdad y otra vez con Kane de protagonista, quien fue encargado de ejecutar una nueva pena máxima cobrada por Wilton Sampaio. Pero a diferencia de la vez anterior, el capitán envió la pelota a las nubes, para alegría del rival.

Pese a los intentos de Inglaterra por emparejar las cifras, Francia mantuvo el resultado y se clasificó a semifinales, donde se verá las caras con el sorprendente Marruecos, que en su camino eliminó a España en octavos y Portugal en cuartos.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Al Bayt, Jor

INGLATERRA: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Belingham; Bukayo Saka, Harry Kane, Phil Foden. (DT: Gareth Southgate).

FRANCIA: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. (DT: Didier Deschamps).

GOLES: 17′ Tchouameni (FRA), 54′ Kane (ING), 78′ Giroud (FRA).

Síguenos en