Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

¡Se acabó la historia para Cristiano! Marruecos da otro golpe a la cátedra y elimina a Portugal

El sueño de una final Messi vs Cristiano Ronaldo quedó trunco luego que Marruecos avanzara a las semifinales luego de derrotar por un gol a cero a los lusos.

Diario UChile

  Sábado 10 de diciembre 2022 14:11 hrs. 
marruecos 1

Compartir en

Marruecos sacó chapa de bestia negra y de candidato a quedarse con la Copa del Mundo Qatar 2022 al derrotar por la mínima a Portugal y clasificar a las semifinales de la cita mundialista por primera vez en su historia, alargando su invicto en la presente edición del certamen.

A los cuatro minutos de compromiso, se concretó la primera llegada de peligro. Un centro por derecha terminó con un Joao Félix zambulléndose en el área para cabecear un balón que exigió a Yassine Bounou, quien se lanzó a su izquierda para mandar el balón al tiro de esquina.

Cuando el reloj marcaba que se cumplía la primera media hora de partido, los portugueses volvían a acercarse, esta vez a través del propio Félix, quien con el borde externo de su botín derecho sacó un remate que rebotó en un rival, y por poco se metió den un ángulo.

Pero los africanos, que suelen aprovechar las pocas ocasiones que se generan, terminarían dando el primer golpe al minuto 41. Un centro por derecha de Yahia Y. Attiat-Allah, fue cabeceado por un Youssef En-Nesyri que aprovechó la mala salida de Diogo Costa para marcar el 1-0.

Tres minutos después, los lusos tendrían una de las más claras para igualar las acciones, con un centro de Bruno Fernándes que más bien terminó siendo un remate al arco, dando de lleno en uno de los postes de la portería resguardada por Bono.

En la segunda mitad, los europeos sudaron frío con un tiro libre por derecha ejecutado Hakim Ziyech que no dio en nadie y exigió al portero Costa. El rebote no le quedó cómodo a Jawad El Yamiq, desperdiciando la inmejorable oportunidad de estirar la ventaja.

De ahí en más, el dominio de balón y las llegadas de peligro pertenecieron a Portugal. De esta manera, coquetearon con la igualdad a través de cabezazo de un solitario Goncalo Ramos (57′), y de un derechazo desde fuera del área de Fernandes (63′).

Pasaron 20 minutos para que se hilvanara la ocasión más clara para los lusos, a través de una jugada colectiva que terminó con Cristiano Ronaldo cediendo para un Joao Félix que mandó un notable zurdazo que amenazaba con colarse en el segundo palo de Bono. No obstante, el portero del Sevilla sacó un manotazo impresionante que calló a la “seleção das quinas”.

Así pasaron los minutos, y pese a la expulsión de Walid Cheddira (90+3′) y una clara de Pepe en el 90+6′, los portugueses terminaron inclinándose a unos marroquíes que llegan a la semifinal de un Mundial por primera vez en su historia. Además, se convierten en la primera selección africana en llegar a la ronda de cuatro mejores en toda la historia.

Portugal, en tanto, cierra una buena participación en Qatar 2022, Ahora, los Leones del Atlas deberán esperar al rival que enfrentarán en semis, que saldrá del partido que disputarán Inglaterra y Francia, hoy a las 16:00 horas.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
Estadio: Al-Thumama, Al-Thumama

MARRUECOS: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahia Y. Attiat-Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal. (DT: Walid Regragui)

PORTUGAL: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro; Bernardo Silva, Ruben Neves, Otavio; Bruno Fernandes, Goncalo Ramos, Joao Félix. (DT: Fernando Santos)

GOLES: 42′ En-Nesyri (MAR).

Síguenos en