Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ex Presidente de Perú Pedro Castillo denunció “plan maquiavélico” en su contra

El depuesto mandatario afirmó que “un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro” intentaron sacarle una muestra de su sangre y que en el este plan, estaría involucrada la actual presidenta, Dina Boluarte.

Diario UChile

  Domingo 11 de diciembre 2022 11:08 hrs. 
Castillo Perú

Compartir en

El ex presidente peruano, Pedro Castillo sostuvo que la presidenta del país, Dina Boluarte, la fiscal general, Patricia Benavides y el titular del Congreso, José Williams, están detrás de un “plan maquiavélico” en su contra.

A través de una carta entregada por Castillo al congresista Guillermo Bermejo durante la visita que le realizó al exmandatario a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), denunció que “un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro” intentaron sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.

“Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado por seguridad y mi integridad”, se lee en la carta del expresidente Castillo.

No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, culmina la carta escrita a mano de Pedro Castillo y que fue viralizada en redes sociales.

Por su parte, el parlamentario Guido Bellido dijo a través de su cuenta de Twitter que no se le puede realizar ninguna intervención al exmandatario sin la presencia de su equipo legal y un médico que garanticen su integridad física.

En tanto, el exprimer ministro de Castillo, Aníbal Torres, considerado uno de sus consejeros más cercanos, aseguró el sábado que pasa “a la clandestinidad” tras ser denunciado por la Fiscalía de Perú por “perturbación a la Justicia” y rebelión.

“La Fiscal de la Nación (general), sin razón, me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la Justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial”, escribió en Twitter el político peruano en referencia a la alocución de Castillo el pasado miércoles, en la que anunció la disolución del Congreso y el llamado a un ejecutivo de emergencia.

Además,  consideró que “los fiscales son operadores políticos” por lo que, según su explicación, tomó la decisión de pasar “a la clandestinidad”.

Síguenos en