Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

¡Con Messi no vale! Argentina golea a Croacia y se mete en la final de Qatar

La "Pulga" colaboró con un gol y una asistencia "maradoniana" para la victoria de la selección albiceleste que ahora buscará cobrar revancha de la final perdida en 2014.

Diario UChile

  Martes 13 de diciembre 2022 18:12 hrs. 
messi

Compartir en

De la mano de un inspiradísimo Lionel Messi que sigue batiendo récords, Argentina le pasó por encima a Croacia y lo goleó por 3-0, accediendo a su sexta final en una Copa del Mundo, donde tratarán de resarcirse de la derrota sufrida ante Alemania en Brasil 2014.

Tal como si fuera un deja vu de Rusia 2018, los balcánicos llegaron a la instancia de los cuatro mejores luego de sortear dos definiciones desde el punto penal, ante Japón y Brasil. Mientras que la Albiceleste eliminó por la misma vía a Países Bajos en cuartos de final.

Luego de un inicio relativamente equilibrado, con los balcánicos aguantando los embates del rival, los trasandinos abrieron la cuenta tras un discutido penal cobrado por Daniele Orsato. Lionel Messi (33′) fue el encargado de ejecutar la pena máximo y con un potente disparo puso por delante a su equipo y, de paso, se convirtió en el máximo anotador de su país en mundiales.

Y no es todo lo que lograría el 10 con su presencia ante los pupilos de Zlatko Dalic, ya que también se convirtió en el futbolista con más encuentros en este tipo de torneos, igualando la marca del alemán Lothar Matthäus (25) y lo más probable es que rompa el récord en la final.

Apenas cinco minutos más tarde caería el segundo para los dirigidos de Lionel Scaloni. Los sudamericanos armaron un contragolpe aprovechando un córner desperdiciado por el rival y la pelota le quedó a Julián Álvarez, que entró con todo en el área y anotó picando la pelota a la salida del portero.

Con la obligación de dar vuelta el marcador, los europeos salieron con todo en búsqueda del descuento, pero fueron los argentinos quienes contaron con las mejores ocasiones y estuvieron cerca de estirar las cifras con un tiro de Messi (57′), bien contenido por Dominik Livakovic.

Pero la escuadra latinoamericana no tardaría en estirar las cifras y lo conseguiría luego de una gran jugada individual de la “Pulga”, que hizo lo que quiso con Josko Gvardiol y sacó un pase para Álvarez (68′), que con un sutil toque de balón sentenció el duelo ante los vatreni.

Con este resultado, Argentina sacó pasajes para la definición del torneo que se disputará este domingo, aguardando por conocer a su rival, que saldrá de la llave de Francia y Marruecos. Croacia, en tanto, jugará este sábado ante el perdedor del choque entre galos y africanos, por el consuelo del tercer lugar.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Estadio: Icónico de Lusail

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez (Paulo Dybala, 73′). (DT: Lionel Scaloni)

CROACIA: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic. (DT: Zlatko Dalic)

GOLES: 34′ Messi (ARG), 39′ y 69′ Álvarez (ARG).

Síguenos en