“Conmocionados y asqueados” así se mostraron desde la FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas profesionales, luego de conocer la condena en contra de Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní quien fue sentenciado a pena de muerte por participar de las protestas en contra del régimen de Irán.
Nasr-Azadani fue acusado de “traición a la patria” luego de haber participado en las protestas contra el gobierno de su país que comenzaron luego del asesinato de Mahsa Amini por parte de la llamada Policía de la Moral.
“FIFPro está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
En la publicación agregan que “solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.
Durante los últimos días se han viralizado imágenes de ejecuciones públicas una de ellas a otro deportista, el practicante de lucha libre Majid Reza Rahnavard quien fue ahorcado en público un mes después de haber sido acusado de presuntamente apuñalar a dos milicianos de las fuerzas Basij.