Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Director de Veganuary sobre desafío “Enero Vegano”: “Hoy más que nunca es necesario generar un cambio dietario”

Mauricio Serrano sostuvo que la visibilización del veganismo se relaciona con la importancia que tiene en el bienestar de los animales, del planeta y la propia salud de las personas cuando se lleva "una alimentación vegana bien planificada".

Joana Carvalho

  Miércoles 14 de diciembre 2022 12:08 hrs. 
veganuary

Compartir en

Veganuary, la ONG sin fines de lucro que promueve el veganismo en todo el mundo, se suma a la campaña mundial difundida a través de espacios del transporte público, con el objetivo de invitar a todas las personas a probar el veganismo en el marco de su próxima iniciativa: “Enero Vegano”.

Cada vez más marcas y organizaciones que comercializan o promueven la comida basada en plantas están revolucionando los espacios que ofrece la publicidad, tanto en medios de comunicación como espacios públicos, con interesantes o divertidos mensajes para llegar cada vez a más personas.

Con intervenciones en las carteleras de las estaciones de metro Tobalaba, Universidad Católica, Salvador y Pedro de Valdivia, así como en 50 buses de la línea troncal 3, Veganuary estará marcando su presencia en Santiago e invitando a todas y todos quienes quieran ser parte del próximo “Enero Vegano”, campaña que proporciona toda la información y el apoyo práctico para probar el veganismo durante un mes.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile el director de Veganuary Latinoamérica, Mauricio Serrano, declaró que esta campaña que se tomó distintas estaciones de metro de la Región Metropolitana marca un hito en cuanto a la visibilidad y promoción del estilo de vida vegano, así como genera una base importante para que cada vez más personas “tomen conocimiento de este tipo de alimentación, y el día mañana puedan tomar decisiones que ayuden a los animales, el medioambiente y la salud“.

Así, con el mensaje “El futuro está en tu plato” e imágenes alusivas a los dramáticos efectos negativos generados por el cambio climático, la organización busca concientizar acerca de los efectos positivos de llevar una alimentación basada en plantas para el planeta y para detener el cambio climático que afecta los ecosistemas de los animales.

El también director de la ONG Animal Libre sostuvo que la visibilización del veganismo se relaciona con la importancia que tiene en el bienestar de los animales, del planeta y la propia salud de las personas cuando se lleva “una alimentación vegana bien planificada”. “Creemos que se están dando pasos agigantados hacia reconocer que hoy más que nunca es necesario generar un cambio dietario para poder salvar al planeta y a sus habitantes“, destacó.

De esa manera, Serrano expuso que la alimentación en base a plantas tiene un impacto “muchísimo menor” en el planeta y el medio ambiente, puesto que se ocupa una cantidad significativamente menor de agua potable y menos terreno para la producción de estos alimentos.

“El impacto de gases de efecto invernadero también es mucho menor a diferencia de la industria de productos de origen animal que es tremendo, y su impacto está acelerando la crisis climática que hoy vivimos. Por ende, muchos organismos internacionales están abogando porque reduzcamos o eliminemos completamente la carne, los huevos y la leche”. manifestó.

Veganuary también estará difundiendo el desafío en Argentina, en seis líneas de colectivos en Buenos Aires, al igual que en Santiago, marcando un hito para la publicidad en el país vecino. Para inscribirse y ser parte de un nuevo “Enero Vegano” solo debes registrarte en Veganuary.es para recibir toda la información, asesoría, consejos nutricionales y recetas, totalmente gratis. Los participantes recibirán una serie de correos –uno diario durante todo enero- con diferentes contenidos, información y recetas para implementar este cambio de alimentación, además de un libro digital de inicio y un libro digital con recetas de celebridades.

Síguenos en