Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alerta roja en Santo Domingo: la Onemi solicitó evacuar zonas pobladas

A través de mensajería SAE, la Oficina Nacional de Emergencia solicitó la evacuación de los sectores poblados Mirador Alto, El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca.

Diario UChile

  Jueves 15 de diciembre 2022 14:31 hrs. 
Vina del Mar, 12 de diciembre de 2022.
Personal de la CONAF trabajan en control del incendio forestal en el Jardin Botanico de Vina del Mar.
Raul Zamora/Aton ChileVina del Mar, 12 de diciembre de 2022. Personal de la CONAF trabajan en control del incendio forestal en el Jardin Botanico de Vina del Mar. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se decretó alerta roja en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, debido a un incendio forestal.

Además, a través de mensajería SAE, se solicitó la evacuación de los sectores poblados Mirador Alto, El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta un incendio forestal en la comuna de Santo Domingo”, en la zona de Panguirosa, que ha consumido hasta ahora 25 hectáreas, indicó Onemi.

El siniestro “presenta comportamiento extremo con desprendimiento de pavesas en su avance, desarrollándose cercano a sectores poblados”.

Con la alerta roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Agregó que “trabajan en el lugar un técnico, tres brigadas, dos camiones cisterna, tres aviones y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Santo Domingo; Carabineros y personal municipal con apoyo de un camión aljibe”.

Con información de Aton
Síguenos en