Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Temuco concede libertad condicional a imputado por el crimen de los Luchsinger-Mackay

El dictamen de la Corte ha sido cuestionado por distintos parlamentarios. Entre ellos, el diputado Andrés Longton (RN) cuestionó a través de su cuenta de twitter que el imputado haya estado preso solo 3 de los 18 años a los que fue condenado.

Joana Carvalho

  Viernes 16 de diciembre 2022 18:43 hrs. 
tralcal-coche1

Compartir en

Uno de los condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, José Tralcal Coche, quedó en libertad condicional, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco concediera el beneficio tras una apelación hecha por la defensa del imputado. Según la justicia chilena, Tralcal Coche cometió el delito en 2023 junto a José Peralino Huinca y Luis Tralcal Quidel.

El 15 de octubre, la apelación de la defensa había sido rechazada por parte de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Temuco concedió la libertad condicional de Tralcal Coche, por lo que se espera que en las próximas horas salga del Centro de Educación y Trabajo en el que cumple condena en la comuna de Victoria, La Araucanía.

El dictamen de la Corte ha sido cuestionado por distintos parlamentarios. Entre ellos, el diputado Andrés Longton (RN) cuestionó a través de su cuenta de twitter que Tralcal haya estado preso solo 3 de los 18 años a los que fue condenado.

De la misma manera, la senadora Carmen Gloria Aravena (Evopoli) expuso mediante la misma plataforma que la decisión de las autoridades judiciales es “incomprensible” e hizo un llamado al Gobierno a demostrar su rechazo respecto al dictamen. “La decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de otorgar libertad condicional a José Tralcal, condenado por crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, es un peligroso precedente. El gobierno debe apelar a esta decisión.

 

Síguenos en